NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jessica Bouzas
2
6
6
Paula Badosa
6
3
3

TENIS | MUTUA MADRID OPEN

Bouzas consuma el sorpasso a Badosa

La gallega logra su primera victoria de nivel en el circuito WTA y manda a la catalana al puesto 120 del ranking. Le espera Ostapenko.

MadridActualizado a
Jessica Bouzas celebra su victoria ante Paula Badosa.
Jessica Bouzas celebra su victoria ante Paula Badosa.SERGIO PEREZEFE

Jessica Bouzas obtuvo este miércoles en el Mutua Madrid Open la victoria más importante de su carrera, a la par que simbólica, porque la gallega venció a Paula Badosa, a quien había superado hace unos días en el ranking. La gallega consumó en la pista el sorpasso que le había dado en la clasificación con remontada y triunfo por 2-6, 6-3 y 6-3 en 2h05. Después de obtener su primera victoria en un torneo WTA superior a un 125 (ganó un partido en la United Cup 2023, la competición mixta por equipos), Jessica se enfrentará el jueves (sobre las 13:00) en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko. No ha tenido ni un día de descanso desde que empezó a competir en la previa el lunes. Además, tiene partido de dobles con la andorrana Vicky JIménez.

El descalabro de Badosa continúa. Esta derrota le supone perder, de momento, 21 puestos. Virtualmente, es la 121º del mundo. Lastrada por su lesión de espalda y los problemas que le surgieron en el aductor izquierdo durante el toreo de Stuttgart, su balance en 2024 es negativo: 6-9. Mientras, Bouzas alcanza su mejor posición, la 87ª, y ahora es la tercera mejor española, por detrás de Sara Sorribes (52ª) y de Cristina Bucsa (71ª).

Montaña rusa

Con un tenis aguerrido y variado, la tenista de Vilagarcía de Arousa, de 21 años, supo navegar en las procelosas aguas de un encuentro cambiante. Lo empezó a toda máquina, con un 2-0 prometedor antes de que Badosa reaccionara para apuntarse el primer set gracias a un parcial de 6-0. La corriente parecía favorecer a la de Begur, pero Jessica no se descompuso y volvió a golpear en el inicio de la segunda manga. Tras abrirla con un 4-0, esta vez sí aguantó la presión para igualar la contienda ante una rival cada vez más desesperada, que pedía explicaciones a su equipo.

El tercer set tampoco tuvo un guion muy estable. Bouzas hizo break para ponerse con 4-2 y saque, pero perdió su primera ocasión de sentenciar. La segunda, con 5-3 y servicio, no la desperdició. Tiró la raqueta, asombrada, y se fue a la red para saludar a Badosa, fría en la felicitación. “Es un gusto estar aquí jugando en casa (vive en Madrid). Estoy supercontenta de lo que he hecho en pista, contra Paula, que es una gran jugadora y a la que tengo como referente desde que era pequeña. Poder ganarla es una alegría enorme”, dijo la vencedora. “Estaba en una dinámica un poco mala y o cambiada algo o no iba a poder. Mi equipo me dijo, ‘tú sigue, que tienes tenis de sobra’”, añadió antes de hablar sobre su próximo partido. “Es otra tenista de la que aprendes y lo que quiero es demostrar que puedo competir contra ellas. Seguir trabajando duro y disfrutar”, culminó Bouzas, que este mismo año ha ganado dos torneos ITF y jugado otras dos finales de esa categoría, además de vencer en el WTA 125 de Antalya.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas