W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT 2017

Rafa Nadal regresa el 2017 al Abierto Mexicano de Tenis

El tenista español, campeón en 2005 y 2013, participará nuevamente en Acapulco y será una de las estrellas en el AMT 2017, junto a Del Potro, Raonic, Cilic y Dominic Thiem, el campeón vigente.

México DFActualizado a
Rafa Nadal regresa el 2017 al Abierto Mexicano de Tenis
MEXSPORT/FOTOARENA/Andre ChacoMEXSPORT

El Abierto Mexicano de Tenis verá su vigesimocuarta edición en febrero del 2017 en Acapulco. Y en esta ocasión, que nuevamente se plaga de estrellas, se realizará con la gran noticia de que regresa el tenista español Rafael Nadal, número cuatro del mundo y campeón en las ediciones de 2005 y 2013.

En un anuncio realizado este 20 de septiembre, en la Ciudad de México, la organización confirmó que estará Rafa Nadal (4° del ranking ATP) en el draw varonil. Y aunque es el nombre más llamativo no es el único, ya que los organizadores también aseguraron la participación de Juan Martín del Potro (64° del ranking ATP), la gran estrella de este 2016 por lo realizado en Río 2016, el US Open y la semifinal de Copa Davis. Además, también estará Dominic Thiem, campeón vigente y 10 del mundo; Milos Raonic, 6 del ATP, y Marin Cilic, 11 del ranking mundial.

Por otra parte, en la rama femenil, la organización confirmó a Eugenie Bouchard, la joven canadiense y revelación de la WTA desde hace unos años. Bouchard es la primera mujer que confirma su participación en Acapulco.

Con los primeros tenistas asegurados para el 2017, Raúl Zurutuza, director del torneo, señaló que “El interés que muestran los jugadores por el Abierto Mexicano demuestra el esfuerzo, organización y el éxito del mismo".

El Abierto de Tenis, como cada año, iniciará en febrero, aunque en esta ocasión acabará en marzo. Su inicio será 27 de febrero y finalizará el 4 de marzo del 2017, en su sede habitual ubicada junto al Hotel Princess.