Davydenko se coloca en semifinales

tenis | ms montecarlo

Davydenko se coloca en semifinales

Davydenko se coloca en semifinales

Reuters

El ruso, tras vencer a su compatriota Andreev, espera al ganador del duelo entre Ferrer y Nadal

El tenista ruso Nikolay Davydenko, número cuatro del mundo, cumplió con los pronósticos y se convirtió en el primer semifinalista en Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, tras superar en un complicado encuentro a su compatriota Igor Andreev.

Davydenko se impuso al verdugo de Nicolás Almagro en octavos tras un irregular encuentro que se resolvió por 6-3, 4-6 y 7-5 después de 2 horas y 43 minutos de juego.

El tenista de origen ucraniano, finalista la pasada semana en Estoril, parece haber superado los problemas que le obligaron a retirarse en el torneo portugués aunque se mostró bastante errático ante un especialista en tierra batida como Andreev.

No obstante, Davydenko, vencedor este año en el Masters Series de Miami, sacó su casta en los momentos precisos pues tras desaprovechar su servicio con 5-3 en la tercera manga, fue capaz de evitar que su rival forzara el ''tie-break''.

Ahora, se medirá al vencedor del duelo entre los españoles Rafa Nadal, tricampeón de la cita del Principado, y David Ferrer, número cinco del mundo.