Verdasco, Ferrero, Almagro, García-López y Óscar Hernández se despiden

tenis | wimbledon

Verdasco, Ferrero, Almagro, García-López y Óscar Hernández se despiden

El que sí continúa es David Ferrer que ganó a Kiefer.

El tenista español Fernando Verdasco protagonizó la principal sorpresa de lo que va de torneo en Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al despedirse en primera ronda ante el italiano Fabio Fognini, en una jornada vespertina aciaga para los intereses de la 'Armada' al caer también el catalán Pere Riba.

En el caso del madrileño, número ocho del certamen londinense, pagó cara su transición de la tierra batida a la hierba y cedió ante el transalpino a las primeras de cambio en cuatro mangas (7-6(9), 6-2, 6-7(6) y 6-4) en más de dos horas y 54 minutos de un choque en el que acusó la amplia tarjeta de errores no forzados (54).

Asimismo, la firmeza de Fognini, 83 del mundo, desde el servicio -donde apenas concedió una bola de 'break' finalmente no fructificada-, así como el desenlace en la 'muerte súbita' del primer set, sirvieron para afectar mentalmente a un Verdasco que no se sintió cómodo ni paciente por detrás del marcador.

A pesar de la mejoría en la tercera manga, donde el español llegó a reducir las distancias tras un nuevo 'tie-break', una rotura final en el último juego del cuarto parcial a manso del jugador de Sanremo sirvió para eliminar al primer 'Top-ten' del cuadro masculino de lo que va de concurso sobre la hierba anglosajona.

Por su parte, Fognini se verá las caras en la siguiente ronda con el estadounidense Michael Russell, que se impuso al barcelonés Pere Riba-Madrid por un tanteador de 6-3, 7-6(1), 2-6 y 7-6(0) tras dos horas y cuarenta minutos de juego, en el estreno del número 79 del mundo en Wimbledon.

Malisse echa a Ferrero

El belga Xavier Malisse eliminó hoy de la primera ronda de Wimbledon al valenciano Juan Carlos Ferrero, decimocuarto favorito, por 6-2, 6-7 (6), 7-6 (5), 6-4 y 6-1.

Es la primera vez que el español tiene que despedirse del cuadro masculino en primera ronda en un "Grande" en el que el pasado año alcanzó los cuartos de final.

Guillermo García-López no puede con el germano Kamke

Pese a ganar los dos primeros sets, el español Guillermo García-López sucumbió finalmente al alemán Tobias Kamke, quien se clasificó hoy para la segunda ronda al imponerse al albaceteño en un reñidísimo partido por 5-7, 2-6, 7-5, 6-4 y 6-4.

El jugador español protagonizó una temprana marcha de esta competición, en la que alcanzó, en el año 2008 la tercera ronda. Kamke tendrá como próximo adversario al italiano Andreas Seppi.

Además, el español Nicolás Almagro, decimonoveno favorito, claudicó hoy ante el italiano Andreas Seppi, que se impuso al murciano por 7-6 (4), 7-6 (7) y 6-2 en la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Adiós de Óscar Hernández

El español Óscar Hernández cayó hoy en la primera ronda ante el croata Ivan Dodig, que progresó en el tercer Grand Slam de la temporada al lograr una victoria ante el catalán por 6-1, 6-3 y 6-3. El jugador barcelonés nunca ha superado hasta ahora la ronda inicial de esta competición de hierba.

Dodig se medirá en segunda ronda en el All England Club al tenista estadounidense Sam Querrey, ganador del torneo de Queen''s, y que hoy se clasificó gracias a la retirada de su rival, el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Granollers gana y se enfrentará a Soderling

El barcelonés Marcel Granollers se convirtió hoy en el próximo rival del sueco Robin Soderling tras imponerse al portugués Frederico Gil en la primera ronda del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El español batió a su oponente luso con un resultado de 6-3, 6-0 y 6-4 jugará al finalista de Roland Garros en la siguiente ronda de la competición.

David Ferrer solventa sin problemas su compromiso con Kiefer

El español David Ferrer, noveno cabeza de serie, solventó hoy con victoria su compromiso contra el alemán Nicolas Kiefer, al eliminó en la primera ronda del torneo de Wimbledon por 6-4, 6-2 y 6-3. El tenista español se batirá en segunda ronda con el francés Florent Serra que hoy eliminó al germano Simon Greul.

David Ferrer: "No me esperaba ganar tan fácil"

El alicantino David Ferrer, noveno cabeza de serie, admitió hoy que no se esperaba "ganar tan fácil" el primer encuentro disputado en Wimbledon, en el que derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 40 minutos.

El tenista español, que tendrá como próximo rival al francés Florent Serra, que hoy eliminó al germano Simon Greul, dijo a Efe que hacía una "valoración positiva" de su primer compromiso en esta edición "por ser primera ronda en hierba, y porque no había jugado (en esta superficie) nada antes", señaló al referirse a esta temporada.

"No me esperaba ganar tan fácil, sobre todo en 3 sets. Pensaba que sería un partido más largo, pero he sacado bien, me he sentido cómodo con mi saque y generalmente ha estado bien", observó el alicantino.

Por otro lado, el tenista observó que cada vez más en este torneo, "los mejores, aparte de Rafa, están fallando más y la gente de atrás gana más partidos".