Sharapova: "Somos las favoritas ante España"

Tenis | FED CUP en Moscú

Sharapova: "Somos las favoritas ante España"

Sharapova: "Somos las favoritas ante España"

afp

Difícil debut de Arantxa como capitana ante Rusia.

Moscú no cree en las lágrimas... pero bascula entre 14 y 26 grados bajo cero, según sea de día o de noche. El General Invierno no caerá, sin embargo, sobre las tenistas de Rusia y España que se enfrentan desde hoy en la primera eliminatoria de la Fed Cup, la antigua Copa Federación: naturalmente, el duelo se jugará con calefacción y en la pista indoor del Pabellón Olympiskiy, el recinto cubierto que acogió las finales de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Moscú (1980), Mundiales de atletismo y finales de Davis.

Abre la eliminatoria (12:00 horas) el duelo entre la ilicitana Silvia Soler, número 77 del mundo... y la megaestrella Maria Sharapova, residente en EE UU y número tres en la lista mundial. "El equipo de España es fuerte, pero somos favoritas. Aunque juguemos bajo techo, las temperaturas han sido un shock", afirma Sharapova, que se alinea con Rusia por primera vez desde 2008 para poder ir a los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras Sharapova-Soler, el turno Kuznetsova-Carla Suárez seguirá sobre la pista dura del Olimpiskiy. España no cuenta con sus dos primeras jugadoras, Anabel Medina y María José Martínez, con lesiones en tobillo y rodilla. "Cada eliminatoria es diferente. Me gusta mucho mi equipo", afirma Arantxa Sánchez Vicario, que debuta como capitana española.