Corretja: 'Hay que jugar y punto'

TENIS | COPA DAVIS

Corretja: 'Hay que jugar y punto'

Corretja: 'Hay que jugar y punto'

Berdych: "Felicito a Granollers y Marc López por su título en los dobles de la Masters Cup, pero aquí van a llegar ahora a algo totalmente distinto. Que se den prisa en prepararse".

El capitán español, Alex Corretja, insistió en la postura que ha adoptado públicamente desde que facilitó la lista inicial: "Este es un equipo de cuatro (David Ferrer, Nico Almagro, Marcel Granollers y Marc López) y Feliciano es el quinto hombre por si hay algún problema. Por el momento, esto es lo que hay". Corretja agregó "La pista de Praga es la más rápida que hemos visto esta temporada, pero si la Federación Internacional nos ha dicho que esa pista está dentro del límite, no nos queda otra hay que jugar y punto. Ellos tienen un equipo muy fuerte, pero aquí venimos a ganar".

Jaroslav Navratil: "Cuento con que juegue Feliciano López"

Por otra parte, el equipo checo para la final de la Copa Davis se presentó oficialmente en la cavernosa sala de Prensa del O2 Arena de Praga: Tomas Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol e Ivo Minar, todos bajo la dirección del capitán Jaroslav Navratil. "Siempre he contado con que Feliciano López iba a jugar en los individuales. Estoy seguro de que lo han traído hasta aquí para eso", fue la afirmación más sobresaliente de Navratil.

Feliciano presenta un 'cara a cara' favorable con Berdych, ha ganado al número uno checo la última vez que se midieron (pista dura, Shanghai, 2011)... y también, la primera en la famosa eliminatoria entre checos y españoles de 2004, en Brno. A cambio, Feliciano presenta un balance muy desfavorable con Radek Stepanek: 2-7, lo que puede pesar si se tiene en cuenta que López y Stepanek podrían ser los llamados a cerrar la final en el punto definitivo del domingo.

Nicolás Almagro ofrece un mal balance 'cara a cara' con Berdych (3-8), pero, dando como fijos a David Ferrer y los doblistas Granollers y Marc López, campeones de la Masters Cup, en la lista final de cuatro (que hay que dar antes del sorteo) sólo queda sitio para un cuarto hombre: o se descarta para los restos a Feliciano... o cae Almagro.

Los checos barajan su pequeña colección de dudas: el deseo de Navratil sería alinear de entrada en individuales a Lukas Rosol, verdugo de Nadal en Wimbledon 2012 y último rival al que Rafa se ha enfrentado hasta la fecha. "Estoy preparado para jugar", afirma Rosol. Pero los deseos de Navratil y las esperanzas de Rosol se topan con un muro: Radek Stepanek quiere jugarlo todo desde el primer día. "Me encuentro perfectamente, tenemos la experiencia de Barcelona, me gusta la pista y no veo por qué íbamos a cambiar lo hecho para llegar a la final", avanza Stepanek.

Técnicos y jugadores checos coinciden en afirmar: "El punto de dobles, el sábado, será el más importante de la final". A este respecto, Tomas Berdych se mostró cáustico: "Felicito a Granollers y Marc López por su título en los dobles de la Masters Cup, pero aquí van a llegar ahora a algo totalmente distinto. Que se den prisa en prepararse". Berdych y Rosol también comparten la idea de que 'sin Nadal, la final se ve más fácil'. "Conozco algo a Rafa y sé que sólo volverá cuando se encuentre perfectamente bien. Puede parecer una dura tarea que regrese a su nivel anterior, pero él puede hacerlo. Le ayudará el tipo de juego que tiene, con sus largos peloteos y su buen golpe de derecha. Cuando vuelva será porque esté bien. Y seguro que jugará tan fuerte como antes", concluyó Berdych.