NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

La RFET sorprende con una oferta a Moyá, que no acepta

Pese a renunciar el jueves, Escañuela quiso darle los dos años de que gozaron otros capitanes. Tras consultarlo con su entorno, reiteró el no.

Actualizado a
Carlos Moyá, celebra un punto durante la eliminatoria ante Brasil por la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis.
REUTERS

Tras una reunión urgente de la junta directiva, en la mañana de hoy en Madrid, la Real Federación Española de Tenis (RFET) decidió ofrecer, de forma sorprendente, la renovación como capitán de Copa Davis a Carlos Moyá. El mallorquín, después de que entre lesiones y renuncias no hubiera podido contar con nueve de los doce top-100 españoles en Sao Paulo, comunicó el jueves por twitter que no seguiría. Pero tras una gestión telefónica a mediodía, y tras consultarlo con su entorno, el ex número uno ratificó el "no" a la Federación.

Pese al descenso en Sao Paulo, el presidente, José Luis Escañuela, consideraba que Moyá, a pesar de haber manifestado públicamente su intención de no continuar, se había ganado la oferta de renovación por su trabajo de esta temporada. El malloquín tampoco pudo contar con los mejores del ránking en primera ronda en Alemania.

“Moyá nos ha hecho conscientes del problema que arrastramos desde hace mucho tiempo y queremos que sea él, el que ponga los cimientos de la nueva Selección Española de Tenis, dándole la misma oportunidad de capitanes anteriores de poder desarrollar su proyecto en un mínimo de dos años”, explicó el dirigente sevillano en un comunicado emitido por la Federación.

“Aunque Moyá ya anunció que por razones familiares y personales no podría continuar espero convencerle para que reconsidere su decisión”, matizaba Escañuela, que había depositado en la directora técnica Gala León la labor de buscar nuevo capitán. El presidente estableció el contacto infructuoso con el extenista. Previsiblemente, a España le tocará viajar a Rusia en julio.