TENIS | RÁNKING WTA

Carla Suárez, tercera española en la historia en el Top-10

La tenista entra en ese exclusivo club tras ser subcampeona en el torneo de Miami. Antes que ella lo habían alcanzado Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

0

La española Carla Suárez, finalista en el torneo estadounidense de Miami, irrumpe en el Top 10 de la clasificación mundial de la WTA y se convierte en la tercera jugadora española en figurar en ese exclusivo club tras Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Ránking WTA

.1. Serena Williams (USA) 9.981 puntos

.2. Maria Sharapova (RUS) 7.890

.3. Simona Halep (RUM) 7.571

.4. Petra Kvitova (CZE) 6.060

.5. Caroline Wozniacki (DIN) 4.675

.6. Ana Ivanovic (SRB) 4.200

.7. Eugenie Bouchard (CAN) 4.122

.8. Ekaterina Makarova (RUS) 3.420

.9. Agnieszka Radwanska (POL) 3.385

10. Carla Suárez (ESP) 3.340

---

19. Garbiñe Muguruza (ESP) 2.125

64. Silvia Soler (ESP) 813

83. Lara Arruabarrena (ESP) 680

94. María Teresa Torró-Flor (ESP) 626.

Serena Williams, vencedora en Miami por octava vez, es la inamovible número uno mundial, escoltada por la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep.

Los únicos cambios dentro del Top 10 son el ascenso de la rusa Ekaterina Makarova a la octava plaza en detrimento de la polaca Agnieszka Radwanska que es novena y la ya citada entrada de Carla Suárez en la décima posición.

La damnificada por la entrada de la española entre las diez mejores es la alemana Andrea Petkovic.

Suárez: "Es una muy buena recompensa"

La española subrayó que es un "recompensa" haber entrado en el Top-10 de la WTA: "Valoro lo conseguido como una muy buena recompensa a todo el trabajo y sacrificio hecho durante todos estos años".

"Es una cifra con la que todo jugador profesional sueña con alcanzar al menos una vez en la vida. Me gustaría poder estar el máximo número de semanas dentro de las 10 primeras y ojalá puede acabar el año también entre las 10 primeras", añadió la jugadora española.

Carla Suárez también valoró el hecho de ser la tercera española en lograr este hito.

"Que sólo lo hayan conseguido Conchita y Arantxa demuestra lo difícil que es lograr algo así. La verdad es que estoy muy contenta de haberme acercado un poquito a ellas en este sentido", declaró.