KUALA LUMPUR

Ferrer, cuarto título del año y adelanta a Nadal en el ránking

En su 50ª final, el gran favorito del torneo malayo hizo honor a su condición imponiéndose por un doble 7-5 tras una hora y 33 minutos a Feliciano.

0
Ferrer, cuarto título del año y adelanta a Nadal en el ránking
MANAN VATSYAYANA AFP

En 93 minutos, David Ferrer gobernó la final de Kuala Lumpur (ATP 250) con un doble 7-5 ante Feliciano López. Sin duda, la clave del día pasó por el resto de Ferrer, que redujo al 40% (11/27) el porcentaje de puntos ganados por López con segundos saques. Con primeros, Feliciano solo sumó el 67% de puntos: ante Kyrgios, en la semifinal, López había escalado hasta el 85% en ese departamento. A ese ritmo de restos, Ferrer puso el servicio de López en un apuro tras otro: David gestionó once puntos de rotura y aprovechó tres.

Ferrer (33 años) se declaró inmensamente ‘feliz’ y desterró las molestias en el codo que le torturaron en el verano. David ve más notas felices: los 250 puntos del título le acercan a la Masters Cup de Londres (del 15 al 22 de noviembre) y le hacen adelantar a Rafa Nadal en la Lista de la ATP. El lunes, Ferrer volverá a salir séptimo y primer español, con Nadal octavo. Ferrer suma su título número 25, tercer español de siempre en la ATP tras Nadal (67) y Orantes (32). 

Este es la cuarta victoria de Ferrer en 2015, lo que le iguala en conquistas anuales con Andy Murray: solo Djokovic y Federer (siete y cinco títulos) han ganado más que Ferrer y Murray. Y hoy, en la final de Shenzhen (aplazada por lluvia), García López ante Berdych.