WTA FINALS

Pennetta deja a Radwanska al borde del KO en Singapur

En una hora y 40 minutos, la italiana se impuso brillantemente a la sexta del ránking (multivendada en hombro y muslo derecho) por 7-6 (5) y 6-4.

Singapur
0
Pennetta deja a Radwanska al borde del KO en Singapur
ROSLAN RAHMAN AFP

Al borde de la retirada, la italiana Flavia Pennetta, octava tenista mundial (campeona del US Open, insiste en que no volverá a jugar oficialmente después de Singapur)... también dejó al borde del KO a la polaca Agnieszka Radwanska (sexta del ranking) en el Masters femenino o Finales del WTA Tour. En hora y 40 minutos, Pennetta se impuso brillantemente a Radwanska (multivendada casi como una momia en hombro y muslo derecho) por 7-6 (5) y 6-4. Radwanska mandaba por 5-3 en el primer set, pero el resto de Pennetta abrió brecha en el segundo saque, la gran debilidad del juego de la polaca... y cuando Flavia dominó el 'tiebreak', el partido se vistió con bandera italiana. Radwanska solo ganó 13 puntos con segundos servicios: 13/25, 52%... y Pennetta le forzó ocho oportunidades de 'break', de las que la italiana de Brindisi contabilizó tres: 3/8. Con 5-3 en la segunda manga, Pennetta (seis saques directos y 73% de puntos ganados con primeros servicios) ya disfrutó de tres puntos para cerrar el partido, algo que sí se consumó en el siguiente juego.

Con este resultado, Radwanska quedará eliminada del Masters si la rumana Halep (número dos del mundo) gana a Sharapova en la segunda cita del Grupo Rojo, no antes de las 12:45 horas de hoy martes. Y a Pennetta aun se le ofrece una buena ocasión de prorrogar su ya agonizante carrera (que empezó en 1997, con 15 años) hasta las semifinales de este Masters de Singapur. "No habrá marcha atrás en mi retirada, el momento ha llegado", reitera Pennetta. Si ella lo dice...