NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ATP

Nadal y Ferrer, con Wawrinka y Murray en el mismo grupo

Los españoles comenzarán el lunes: 15:00, Ferrer-Murray y 21:00, Nadal-Wawrinka. En el otro, Djokovic, Federer, Berdych y Nishikori.

Actualizado a
Los maestros. De izquierda a derecha: Kei Nishikori, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka, Rafael Nadal, Tomas Berdych y David Ferrer.
Julian FinneyGetty Images

Rafael Nadal (quinto tenista del mundo) y David Ferrer, actual número siete, coinciden en el Grupo Ilie Nastase de la Masters Cup (Finales de la ATP) junto a Andy Murray y Stanislas Wawrinka, números dos y cuatro de la lista mundial, respectivamente. Los dos comenzarán a jugar el lunes. El alicantino, frente a Murray a las 15:00 horas. El campeón de 14 grandes, contra Wawrinka a las 21:00.

El otro grupo, que recibe el nombre de Stan Smith, encuadra a Novak Djokovic, Roger Federer, Tomas Berdych y Kei Nishikori, números uno, tres, cinco y ocho de la ATP en estos momentos. Djokovic llega al evento de cierre de temporada en racha de 22 victorias consecutivas y más aún: el gran dominador del tenis mundial ha sido cuatro veces campeón de esta Masters Cup, incluidas las ediciones de los tres años anteriores: de 2012 a 2014.

En este sorteo celebrado en el City Hall del Ayuntamiento de Londres, bajo la presidencia de Boris Johnson, alcalde de la capital británica, los hermanos californianos Mike y Bob Bryan (actuales números uno del ranking de dobles) y el dúo Rojer-Tecau, que aspira a ser líderes a final del año, aparecen favoritos entre las ocho parejas de dobles, cuya competición, como los turnos de individuales, arranca este mismo domingo en el O2 Arena de Londres.

Las finales están previstas para el domingo 23. Los grupos de dobles reciben nombres de parejas legendarias: Ashe/Smith (donde figuran los Bryan) y Fleming/McEnroe, con Rojer y Tecau. Desde Alex Corretja en 1998, ningún español gana el torneo. Antes, lo hizo Manuel Orantes, en 1976. En dobles se han registrado tres títulos de parejas españolas: Gisbert-Orantes (1975), Granollers-Marc López (2012) y Verdasco-Marrero: en 2013.

LOS GRUPOS

Grupo Stan Smith Novak Djokovic (Ser)Roger Federer (Sui)Tomas Berdych (Rch)Kei Nishikori (Jap) Grupo Ilie Nastase Andy Murray (Gbr) Stanislas Wawrinka (Sui) Rafael Nadal David Ferrer