PRETEMPORADA EN LOS ÁNGELES

Garbiñe Muguruza, viaje de California a Australia

Garbiñe Muguruza despedirá 2015 en Brisbane, donde debuta en enero. La española no defiende puntos en su primer torneo, ya que hace un año no lo jugó por lesión.
Nadal - Duckworth en directo: Open Australia 2019 en vivo

0
Garbiñe Muguruza, viaje de California a Australia
Twitter Muguruza

Hoy mismo, Garbiñe Muguruza dará por concluida la pretemporada de dos semanas que ha mantenido en California para desplazarse de inmediato a Australia, donde la actual tenista número tres del mundo despedirá el año 2015: será en Brisbane y a la espera de debutar a partir del 3 de enero de 2016 en el torneo Brisbane International. Muguruza no defiende puntos en este torneo Premier: hace un año no pudo jugarlo... porque el 31 de diciembre de 2014, sufrió allí una fuerte torcedura en el tobillo izquierdo que la obligó a despedirse de Brisbane.

En Brisbane, Muguruza se encontrará, según programa, con rivales del calibre de Simona Halep (número dos del WTA Tour), Maria Sharapova (cuarta), Angelique Kerber (décima) o las números 12 y 13 del ranking: Timea Bacsinszky y Carla Suárez. Dependiendo del resultado de Brisbane, Muguruza decidirá si jugar en Sydney (donde sí defiende 100 puntos) antes del Abierto de Australia Aquí, a partir del 18 de enero y en Melbourne, sumó 240 puntos en los octavos de final de 2015, cuando cayó eliminada por Serena Williams. Por cierto, Serena ha pasado más de dos meses sin coger una raqueta, entre mediados de septiembre y finales de noviembre: la número uno mundial cumple 35 años en septiembre de 2016.

“Esta pretemporada en EE UU era algo que me apetecía mucho. Son días de sacrificio y también de ilusión”, ha declarado Garbiñe, que se ha entrenado en pistas duras y rápidas de Manhattan Beach y Hermosa Beach, en las cercanías de Los Ángeles, a las órdenes del francés Sam Sumyk. Muguruza ya cubrió bajo la dirección de Sumyk el último y explosivo tramo de la temporada 2015, que la llevó a las finales de Wuhan y Pekín (campeona) y a las semifinales del Masters del WTA Tour, en Singapur: aquí, Garbiñe cayó en tres sets ante Agnieszka Radwanska, campeona del evento final del WTA Tour. Esa semifinal fue el choque que el propio WTA Tour ha designado oficialmente como “Mejor Partido del Año 2015”.

The New York Times dedica un reportaje a los clubes de tenis y entrenadores con los que empezaron a despuntar las estrellas de hoy en ATP y WTA: Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray, Kei Nishikori, Serena Williams, Maria Sharapova, Sania Mirza... y la propia Muguruza. En ese reportaje se entrevista a René Fajardo, el primer técnico que tuvo Garbiñe en las pistas venezolanas de Guarenas. Ya no existe la Pista 5, la más recogida y la que prefería en Guarenas una chiquilla llamada Garbiñe Muguruza. Hoy existen California, Brisbane y, en tres semanas, Melbourne: Grand Slam.