OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, Verdasco y el recuerdo de 2009: "Fue un partido al límite"

"Éste es el partido en el que jugué al mejor nivel de mi vida", añadió tras el duelo en la Rod Laver Arena. "Rafa me ha puesto más al límite de lo que nadie me puso nunca".
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0
Nadal, Verdasco y el recuerdo de 2009: "Fue un partido al límite"

Fueron cinco horas y 14 minutos de batalla épica, de puntos interminables, un partido difícil de olvidar. Los mismos protagonistas de aquella semifinal del Abierto de tenis de Australia 2009, los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco, volverán a verse mañana las caras en el mismo escenario.

"Los partidos que te quedan son las finales, pero aquél fue un partido emocionante, físicamente nos llevó al límite. Y tenísticamente hablando fue de muy buen nivel", recordó hace dos días Nadal, el vencedor de aquel encuentro.

El entonces número uno del mundo derrotó por un ajustadísimo 6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4 a Verdasco para avanzar a la final, donde acabaría venciendo a Roger Federer para levantar su primera y hasta ahora última corona en Australia.

"Ese partido me dio la oportunidad de ganar el único Abierto de Australia que tengo, así que es un gran recuerdo para mí. Disfruté de aquel partido, fue una gran experiencia".

Verdasco seguramente se acuerda muy bien de aquel encuentro, donde practicó posiblemente el mejor tenis de su vida.

"Lo tendré en mi mente toda mi vida", dijo aquel 30 de enero de 2009 Verdasco, que llegó a la semifinal después de eliminar sucesivamente al británico Andy Murray y al francés Jo-Wilfred Tsonga.

"Éste es el partido en el que jugué al mejor nivel de mi vida", añadió tras el duelo en la Rod Laver Arena. "Rafa me ha puesto más al límite de lo que nadie me puso nunca".

Han pasado ya siete años desde entonces. Nadal sigue entre los mejores del mundo, está el quinto del ranking, pero Verdasco no pudo mantener el nivel y actualmente está en el puesto 45 de la lista.

Sin embargo, Nadal no se fía de su compatriota para el duelo de mañana, por la primera ronda del Grand Slam. "Verdasco tiene un gran potencial, es capaz de alcanzar un gran nivel de tenis, es un partido muy, muy peligroso", señaló el campeón de 14 Grand Slam.

Su tío y entrenador, Toni Nadal, tiene la misma teoría. "Firmo otra vez un 6-4 en el quinto".

Nadal, de 29 años, y Verdasco, de 32, jugarán por decimoséptima vez. El ex número uno domina el cara a cara con 14 triunfos.