OPEN AUSTRALIA

Ferrer: "A Isner tienes que restarle por intuición"

"El sacador más peligroso de todos y más difícil de restar es Ivo Karlovic; luego es difícil decidir entre Isner y Milos Raonic", dijo el tenista español tras su victoria.

MELBOURNE
0
Ferrer: "A Isner tienes que restarle por intuición"
Michael Dodge Getty Images

Tras vapulear al californiano Steve Johnson, David Ferrer (1,75 de altura) interviene el lunes ante otro estadounidense, John Isner (2,08) en la que será su novena presencia en octavos de final del Abierto de Australia. Ferrer ha ganado a Isner en seis de siete enfrentamientos directos... pero Isner sirvió 44 saques directos para eliminar a Feliciano López. "El sacador más peligroso de todos y más difícil de restar es Ivo Karlovic; luego es difícil decidir entre Isner y Milos Raonic, pero está claro que para restar esos saques tiene que ser por intuición y, si no funciona, aceptar la situación y plantear a tope el siguiente punto. Y en los 'tiebreaks' hay que morder, pero yo tengo más presión sobre mi segundo saque que la que puede recibir un jugador del tipo de Isner", analiza Federer, quien se manifiesta "contento" con el reciente cambio de raqueta que hizo a finales de año.

"La idea con mis raquetas y cordajes siempre ha sido buscar más salida a la bola, siempre para sumar. Quizá ahora es mejor cuando tienes el viento en contra. Pero está claro que ganar o perder ante rivales como estos no depende de la raqueta. Estoy contento y orgulloso de mi carrera. Quiero disfrutar de cada día y ahora no me pongo tanta presión como antes", resumió Ferrer. Recientemente casado, el tenista de Xàbia asegura: "Mi vida no ha cambiado lo más mínimo por el matrimonio, sigue siendo todo igual. Podría cambiar si vinieran niños, pero ahora mismo no los tengo en proyecto".