DAVID FERRER

"Debería haber cambios en la Davis por el bien del tenis"

Ferrer cree que el actual formato de la Copa Davis está "anticuado" y que debería haber "cambios" en la competición "por el bien del tenis y los jugadores".

0
"Debería haber cambios en la Davis por el bien del tenis"
EFE

El tenista español David Ferrer, actual número seis del mundo, cree que la Copa Davis es un torneo en el que el formato está algo "anticuado" y que deberían haber "cambios" en la competición "por el bien del tenis y de los jugadores".

"El formato está algo anticuado y deberían haber cambios por el bien del tenis y de los jugadores. A mí la Copa Davis me ha dado mucho y siempre me ha gustado competir para mi país", dijo el alicantino en una entrevista concedida a la revista 'Elite Sport'.

Además, 'Ferru' expresó que Conchita Martínez ha mostrado ser una "gran profesional" como capitana de Fed Cup y de Copa Davis, por lo que según él "no es una cuestión de sexo", si no que es cuestión de estar capacitado para un cargo. "Conchita no tiene que demostrar nada. Ha sido una de las mejores tenistas españolas de la historia", apuntó.

Para el valenciano, es muy importante saber caer en el mundo del tenis pero, sobre todo, considera que hay que saber levantarse con rapidez y habiendo aprendido de la caída. "A perder te tienes que acostumbrar porque en este deporte casi cada semana acabas perdiendo. En la derrota, lo importante es tener respeto hacia tu contrincante y hacia tu persona, pero también debes tenerlo en la victoria", aseveró.

Finalmente, el número seis del mundo expresó que "el tenis no le debe nada", sino que él se lo debe "todo". "Siempre me digo: 'Lucha hasta el final'. El tenis ha sido y es mi vida. Estoy seguro de que en un futuro seguiré vinculado a este deporte que tanto me ha dado", sentenció.