CIRCUITO ATP

Federer ya pisa la pista... y la alfombra roja de los Oscar

El suizo, en Hollywood, compartió fiesta con Di Caprio y Anne Hathaway. Tras la artroscopia de rodilla, descarta Indian Wells y vuelve en Mónaco.

0
Federer ya pisa la pista... y la alfombra roja de los Oscar
MIKE NELSON EFE

Roger Federer, convalenciente aún de su lesión de rodilla, se paseó por la alfombra roja de Teatro Dolby de Hollywood en la ceremonia de los Oscar. El suizo, vestido muy a lo James Bond con frac y zapatos de Louis Vuitton, se dejó ver luego por la fiesta de Vanity Fair al lado de Leonardo Di Caprio, Anne Hathaway, Amy Adams, el diseñador Tommy Hilfiger y otro ex número uno, John McEnroe.

Vida mundana y glamour antes de su reaparición, que ha aplazado hasta Montecarlo, a partir del 10 de abril. Federer se sometió a una artroscopia de rodilla el pasado 3 de febrero para reparar una rotura parcial de menisco que se produjo en las semifinales de Australia contra Novak Djokovic.

En principio, el campeón de 17 Grand Slam sopesó reaparecer en alguno de los Masters 1.000 de pista rápida que se acercan, Indian Wells y Miami. Pero ha optado por ser precavido. En las redes sociales ya ha mostrado imágenes trabajando físico y con raqueta. Mas con 34 años y la ilusión de intentar colgarse el oro en Río 2016 (también formará, en principio, en dobles mixtos con Martina Hingis) ha preferido fortalecer bien su pierna.

"Va a ser un año largo, así que no quiero empujar demasiado fuerte y volver demasiado pronto", apuntó en Facebook. Sobre su calendario previsto, se ha perdido Rotterdam y Dubai, no estará en Indian Wells, jugará Montecarlo y luego directamente Roland Garros.