NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Navratilova: "Sería duro imaginar a una mujer en Indian Wells con Moore como director"

La extenista también cargó con el ya exdirector del torneo norteamericano y volvió a referirse a las desigualdades: "Pensé que habíamos zanjado ese tema".

Actualizado a
Martina Navratilova junto a un mural con una imagen suya en el pasado torneo de Indian Wells.
JULIAN FINNEYAFP

La de Martina Navratilova era una de las reacciones más esperadas a la polémica desatada por Raymond Moore (ya exdirector del torneo de Indian Wells) y el propio Novak Djokovic sobre la repercusión y sueldos de tenistas de sexo masculino y femenino. Y Navratilova, campeona individual en 18 eventos de Grand Slam (nueve veces en Wimbledon) no defraudó a la hora de entrar en la controversia con un e-mail dirigido a Harvey Araton, de 'The New York Times'.

"Sería duro imaginarse a cualquier mujer queriendo ir a jugar a Indian Wells si Moore llega a permanecer como director del torneo", aseveró Navratilova. Por añadidura, y sobre la igualdad en premios, que fue la gran insistencia del propio Djokovic, Navratilova comentó: "Pensaba que habíamos zanjado ese asunto hace ya años".

Otra Martina, Hingis, también se refirió a la polémica, con estas declaraciones al 'Times': "Puedo sonar como una jugadora del pasado diciendo que nuestra época fue mejor, pero por algunos años nosotras fuimos (en el circuito profesional) como los hombres son ahora, solo que incluso aún más diferentes en estilo, eso es lo que creo".