NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | CONDE DE GODÓ

Nishikori llega a Barcelona para igualar a Wilander y Nadal

El japonés ha renunciado al Master 1.000 de Montecarlo para seguir entrenándose en su casa de Bradenton, Florida (Estados Unidos).

BarcelonaActualizado a
El japonés Kei Nishikori pretende ganar por tercera vez en el Conde de Godó.
AFP

Kei Nishikori llegó anoche a Barcelona para participar en el Barcelona Open Banc Sabadell, torneo en el que ha de defender el título conquistado en los dos últimos años. El  japonés no ha participado esta semana en el Masters 1.000 de Montecarlo y ha permanecido entrenándose en su casa, en Bradenton, Florida (Estados Unidos). En caso de victoria, el actual número 6 del mundo lograría tres victorias consecutivas, algo que sólo han realizado en la historia del torneo el sueco Mats Wilander y el español Rafael Nadal.

 
“Tengo mucha ilusión de cara a este torneo. Vengo en buena forma y mi objetivo es conseguir un tercer triunfo en Barcelona”, ha manifestado Nishikori en su primera jornada en Barcelona, en la que ya ha realizado susprimeros entrenamientos en las pistas del Real Club Tenis Barcelona.
 
El japonés ha visitado a primera hora el crucero Preziosa de la firma MSC, uno de los patrocinadores del Barcelona Open BancSabadell, que por segundo año colabora con el torneo. Acompañado por Nicolás Almagro, Nishikori ha podido incluso practicar en una improvisada pista de tenis en la zona de recreo del inmenso crucero varado en el Port de Barcelona.
 
“Me encanta Barcelona, como ya sabéis, pero hoy he descubierto otra perspectiva de la ciudad, desde el mar. Y es fantástica”, ha añadido el discípulo de Michael Chang y Dante Bottini, que ha llegado a la Ciudad Condal en compañía de su novia.
 
El japonés, que saldrá como segundo favorito en el torneo, comenzará hoy mismo sus entrenamientos en el Real Club Tenis Barcelona. El lunes, acompañado por Nadal, realizará una exhibición en el Parc d´Atraccions Tibidabo.