TENIS | BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Granollers será el rival de Nadal en su debut en Barcelona

El barcelonés (50º) ganó en a Muñoz de la Nava por 6-4 y 6-3. Jugará con Nadal a las 15:30. Bautista, KO a manos de Khachanov: 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

0
Rafa Nadal, entrenando en Barcelona
ALEJANDRO GARCÍA EFE

El barcelonés Marcel Granollers, número 50 del ránking mundial, que ha derrotado en primera ronda al madrileño Daniel Muñoz de la Nava por 6/4 y 6/3, será el rival de Rafa Nadal, número cinco, en su debut este miércoles en el Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó.

Granollers, que supero a Muñoz de la Nava en una hora y 27 minutos endosándole 10 puntos directos de saque, se enfrentará por cuarta vez a Nadal y en las tres anteriores ha sido superado por el manacorí. Dos de ellas, en 2012 (Roma e Indians Wells) y una en 2013 (París).

"Es cierto que he sacado bastante bien. De hecho, hace un par de meses que el saque me está funcionando y hoy he podido ganar juegos cómodamente metiendo muchos primeros saques", dijo..

"Estoy seguro que me voy a encontrar la mejor versión de Rafa porque yo también pasé por una etapa difícil y la confianza en clave para un tenista. Cuando empiezas a encadenar derrotas te crea dudas sobre tu juego, y salir a la pista con esas dudas es lo peor que puede pasarte, ha añadido.

Entró en Montecarlo como 'lucky loser', tras perder la previa, tras la baja por lesión de David Ferrer y llegó a cuartos de final.

"El domingo estaba fuera del torneo y el lunes me llamaron para jugar. Cuando tienes una oportunidad como esta sales a la pista un poco más suelto y más relajado, sabiendo que eso un regalo. Y creo que eso me ayudó para llegar a cuartos, ha reconocido. "Ahí saqué el mejor tenis de todo el año y, desde Montecarlo, estoy con más confianza", ha apuntado.

La sorpresa la ha dado el ruso de 19 años Karen Khachanov, de 19 años y 138 del mundo, que ha batido al castellonense Roberto Bautista, cabeza de serie número cinco del torneo y 17 del mundo, en tres sets por 6-2, 6-7 (4) y 6-3.

Siete jugadores españoles de los trece que entraron en el cuadro principal siguen adelante en la segunda ronda que se disputará mañana.