NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS ROMA

Bacsinszky frena a Carla Suárez y se cita con Garbiñe

La tenista suiza se impuso por 5-7, 7-5 y 6-2. Con su juego astuto y lleno de cambios de ritmo, Bacsinszky se sobrepuso a la pérdida del primer set.

MadridActualizado a
Carla Suárez
Matthew LewisGetty Images

Nadal vs Djokovic en directo

No será Carla Suárez la rival de Garbiñe Murguruza en los cuartos del 'Premier 5' de Roma: al fin, ante Muguruza se colocará la helvética Timea Bacsinszky (suiza de origen húngaro, hoy décima tenista mundial tras haber escapado de su padre, Igor, y haberse ganado la vida como camarera en un hostal suizo de montaña)... que en la Pista Grandstand del Foro Itálico acabó apartando del torneo a Suárez Navarro por 5-7, 7-5 y 6-2. Con 5-4 y saque, en la segunda manga, Suárez dispuso de dos puntos de partido, que no aprovechó.

Con su juego astuto y lleno de cambios de ritmo, Bacsinszky se sobrepuso a la pérdida del primer set (que empezó con 3-0 para la suiza) y redujo a cenizas el segundo servicio de la grancanaria: Carla Suárez Navarro solo ganó siete puntos con segundos saque (7/28, 25%), lo que la condujo inexorablemente a ocho roturas de sus turnos de servicio: 8/12 en puntos de 'break' para la suiza.

Al menos, Suárez se resistió a la derrota hasta el fin (Bacsinszky sirvió para rematar con 5-1 en el set final) y eso extendió el tiempo de acción de la suiza hasta cerca de tres horas: 157 minutos, en la misma víspera de tenerse que ver ante la artllería pesada de Muguruza: que ha vencido a Bacsinszky en sus tres cruces hasta hoy (3-0 para Garbiñe), todos ellos en escenarios de máxima categoría: los cuartos de Wimbledon 2015, la final del Premier Mandatory de Pekín que, en octubre de 2015, significó el título de más calibre que hasta ahora ha sido capaz de conquistar Garbiñe, y también la tercera ronda del Abierto de Australia.