NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA

Djokovic: "Nadal demuestra sentirse cada vez mejor"

Tras derrotar al español en cuartos por 7-5 y 7-6 (4) el número uno avisó: "Espero que el triunfo me sea útil cuando nos veamos en Roland Garros".

Actualizado a
Djokovic celebra su victoria.
TIZIANA FABIAFP

"Antes de ir a París, es una muy buena señal conseguir un triunfo así sobre Rafa Nadal en tierra batida", aseguró Novak Djokovic.

 "Empecé con muchos nervios este partido contra Rafa, eso he de reconocerlo. Las condiciones afectaban mucho a mi juego, sobre todo el viento... y también estaba el juego del propio Rafa, que está demostrando sentirse cada mejor, sobre todo en tierra batida. Él ha sido competitivo al máximo, lo he tenido ahí constantemente. Así que la clave era que yo tenía que mantener la compostura como fuera. Me obligué a no perder los nervios y debo reconocer que el punto final del primer set, por como vino a ser, en la red, y con 6-5 y servicio de Nadal, tuvo un valor extraordinario. Me animó. Quizá en ese punto me ayudó que tenía el viento de espaldas, a favor. Después he luchado todo lo posible en el segundo set, pese a la ventaja de Rafa y he sabido aprovechar mis oportunidades. Espero que este triunfo me pueda resultar útil cuando todos nos veamos en Roland Garros", vaticinó el serbio.