TENIS | RÍO 2016

Arantxa Parra: "No es una locura soñar con una medalla"

La tenista valenciana vivirá en Río sus segundos Juegos y lo hará formando pareja de dobles con A. Medina y con la esperanza de lograr una medalla.

EFE

La tenista valenciana Arantxa Parra vivirá en Río de Janeiro sus segundos Juegos Olímpicos y lo hará para formar pareja de dobles con Anabel Medina y con la esperanza de poder lograr una medalla tras sus buenos resultados de este año.

"Este año hemos conseguido jugar a un nivel muy alto y eso se ha visto reflejado en el gran número de partidos ganados. La mayor parte de las derrotas han sido ante las mejores parejas del mundo con resultados muy ajustados, lo que demuestra que no es una locura soñar con una medalla", explicó en una entrevista a Efe.

Parra recalcó que a diferencia de los Juegos Olímpicos de Londres, en los que también formaron pareja pero tras apenas unos meses jugando juntas "esta vez realmente estamos preparadas para hacerlo".

"Hemos trabajado muy bien y nos hemos sacrificado mucho para cumplir este sueño", recalcó Parra, que explicó que la amistad que tienen ha potenciado su rendimiento y que Medina le hace ser "más regular" y no tener "tantos altibajos".

"Nos conocemos desde que empecé a jugar al tenis y no solo nos une el tenis sino también una gran amistad y eso en el doble es muy importante, además que nos respetamos mucho y confiamos la una en la otra. Ella me ha aportado la tranquilidad que necesito, ya que es una jugadora muy sólida y constante", destacó.

En cuanto a sus principales rivales en la lucha por las medallas, señaló que "las hermanas Williams a pesar de no jugar muchos torneos de dobles creo que son candidatas claras, y luego hay varias parejas Makarova/Vesnina, Hradecka/Hlavackova y nosotras".

"Colgarme una medalla sería un sueño hecho realidad, creo que incluso me haría más ilusión que ganar un Grand Slam", confesó Parra, que se mostró convencida de que España logrará alguna medalla en tenis.

El torneo se disputará en superficie dura pese a que Brasil tiene a sus mejores jugadores en tierra batida, algo que Parra reconoció que al principio le "sorprendió" aunque después entendió y cree que no les perjudicará.

"Tiene todo el sentido del mundo ya que las Olimpiadas se celebran durante la temporada de los torneos de USA que son en pista rápida", recordó.

"La verdad que si me hubieran dado a elegir hace tiempo, habría elegido tierra, pero este año mirando nuestros resultados, diría que se nos ha dado mejor la superficie rápida, así que no creo que nos beneficie ni perjudique", destacó.

Parra explicó que guarda un recuerdo "increíble" del desfile inaugural de Londres pero que al estar la villa olímpica lejos de la villa de Wimbledon "no tuve la ocasión de disfrutar de la convivencia en la Villa como me hubiera gustado, así que en esta ocasión espero tener la oportunidad de poder hacerlo".

La tenista valenciana aseguró que tanto en el desfile como si llega a subir al podio se acordará de "toda mi familia, a mi novio Manel y mi entrenador y preparador físico que me han ayudado mucho y confiado siempre en mí".