TENIS

Rusia dice que Maria Sharapova volverá a competir en 2017

El presidente de la Federación Rusa de tenis, Shamil Tarpishchev, espera que el TAS le levante la sanción a la tenista rusa este mes de septiembre.

0
Rusia dice que Maria Sharapova volverá a competir en 2017

La cinco veces ganadora de 'Grand Slam' Maria Sharapova, inhabilitada dos años por dopaje el pasado mes de junio, podría volver a competir en enero de 2017, según explicó el presidente de la Federación Rusa de tenis, Shamil Tarpishchev.

"Todo se decidirá en septiembre. Es imposible decir con certeza, pero creo que ella va a empezar a jugar de nuevo en enero", explicó Tarpishchev, citado por la agencia de noticias TASS.

Sharapova, exnúmero uno del mundo, fue suspendida después de haber dado positivo en una prueba antidopaje por meldonium, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la cual utilizó en el pasado Abierto de Australia, primer 'grande' del curso.

La siberiana, de 29 años, fue seleccionada para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió el pasado mes de julio aplazar la decisión sobre su apelación contra la prohibición mantenida hasta el 19 de septiembre.

Sharapova está tratando de que su suspensión, la cual fue emitida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en junio, sea reducida, tal y como ha explicado este lunes la Federación de su país. El TAS decidió posponer su decisión por falta de tiempo.