NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Djokovic vence a Janowicz y después imita a Phil Collins

El serbio sufrió más de la cuenta para vencer al polaco en cuatro sets, y al término del partido imitó al cantante británico, que actuó allí horas antes.
Del Potro vs Laaksonen en vivo online: US Open 2017

Actualizado a
Djokovic vence a Janowicz y después imita a Phil Collins
AStv

El serbio Novak Djokovic debió esforzarse al máximo para sacar adelante su debut en el Abierto de tenis de Estados Unidos y finalmente vencer hoy por 6-3, 5-7, 6-2, 6-1 al polaco Jerzy Janowicz, justo antes de terminar su propio show y cantar como Phill Collins.

"Fue duro jugar después del show de Phil Collins pero prometí que lo iba a hacer y lo hice", dijo el serbio sobre la pista central de Flashing Meadows, después de cantar el tema "I can't dance" e imitar los pasos de baile del popular músico británico.

Collins había sido el centro de la escena tres horas antes, cuando protagonizó la ceremonia inaugural del torneo, previo a que el número uno del mundo saltara a la pista para enfrentarse a Janowicz.

Allí, el defensor del título mostró una versión vulnerable, con evidentes molestias para sacar con potencia y una llamativa cantidad de ocasiones desperdiciadas. Por esos motivos debió jugar dos horas y 37 minutos para vencer a un rival que se ubica 247 en el ranking y que había perdido los únicos dos partidos del circuito que disputó en el año.

"En esta epoca del año es difícil llegar sin problemas en el físico, pero no es necesario hablar sobre eso ahora", se excusó el balcánico tras el partido.

Djokovic sufrió mucho para contener el servicio del polaco, un jugador que llegó a estar entre los 15 mejores del mundo pero que está lejos de su mejor versión por una seria lesión de rodilla.

El serbio, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros, dominó el set inicial gracias un quiebre en el séptimo juego, pero tuvo numerosos inconvenientes en el segundo parcial, primero para recuperar una desventaja y luego al desaprovechar tres puntos de break en el undécimo juego.

Para colmo, una doble falta con su saque abrió la puerta para que Janowicz le quebrara y se llevara el segundo set.

De a poco, el polaco comenzó a sentir el rigor del partido y Djokovic pudo aprovechar mejor los errores de su rival. Así se pudo llevar primero el tercer set y, poco más tarde, el partido, cuando Janowicz ya no podía ofrecer resistencia.

"En el tercer y cuarto set jugué bien. En el segundo tuve altos y bajos ante un rival que tiene un gran servicio, que puede sacar a más de 220 kilómetros por hora. En líneas generales puedo decir que jugué bien", analizó el número uno del mundo.

En la siguiente ronda, el balcánico se medirá ante el checo Jiri Vesely, quien lo venció este año en Montecarlo y que hoy debió batallar para vencer por 7-6 (7-5), 4-6, 2-6, 6-2 y 7-5 al indio Saketh Myneni.