TENIS

Nadal: "Voy a Pekín y Shanghai para intentar competir bien"

Rafa prepara en Baleares el último tramo del año, donde intentará repetir los resultados logrados en ambos torneos en 2015. Habló para IB3.

0
Nadal: "Voy a Pekín y Shanghai para intentar competir bien"
Cati Cladera EFE

Rafa Nadal ya prepara la temporada asiática en Manacor antes de viajar a China para afrontar el primer test en el torneo de Pekín (3-9 de octubre). En declaraciones efectuadas a IB3, la Televisión de Baleares, Nadal dice que se siente bien de cara al tramo final de la temporada, aunque avisa que los torneos de Pekín y el Masters 1.000 de Shanghai (9-16 octubre) serán duros. "Estoy contento, he realizado una buena semana de entrenamientos. Es una gira complicada, con dos torneos difíciles, pero tengo ganas de seguir compitiendo después de parar dos meses a mitad de temporada", dijo Nadal en referencia a sus problemas con la muñeca que le hicieron abandonar en Roland Garros y renunciar a Wimbledon.

Nadal buscará repetir los resultados logrados el año pasado, cuando llegó a la final de Pekín, donde cayó ante Novak Djokovic, y a las semifinales de Shanghai, donde cayó ante Tsonga, aunque su principal objetivo es el de competir bien. "Pekín y Shanghai son torneos con buenos jugadores. Desde primera ronda necesitas estar al 100%. Las expectativas son las de intentar competir bien. Es un torneo complicado, con muy buenos jugadores y una superficie complicada. Ojalá podamos repetir los resultados del año pasado".