TENIS | DOHA

Murray abre el año con solidez: "Quiero seguir siendo el nº 1"

Venció al francés Chardy con un primer set devastador y un segundo sufrido (6-0 y 7-6) en su primer partido del año, en el ATP 250 de Doha.

0

Andy Murray tiene duro reto por delante. No sólo defiende su puesto número uno del ránking ATP, sino que en todo este 2017 se le va a comparar con el Murray avasallador de los últimos seis meses de la pasada temporada que acabó relegando a Djokovic a la segunda plaza mundial. Pero el británico volvió a dar esa imagen arrolladora (su racha de victorias consecutivas es de 25), al menos en su primer set del año, en su debut ante en francés Chardy en Doha, al que barrió de la pista por 6-0 en 20 minutos.

Pero el galo supo sufrir en la segunda manga para exigir algo más al escocés, llevando el encuentro al tie-break. Subió porcentajes en los saques (peor que en la primera manga era difícil) y aprovechó el punto de break del que dispuso. Pero una vez en el desempate, Murray ya no dejó que se alargara más el partido (7-2) y certificó su pase a la siguiente ronda, donde le espera Gerald Melzer. "Quiero seguir siendo el número uno, para ello trabajo duro y sé que aún tengo gran margen de mejora", aseguró el británico tras un choque en el que contó con mucho apoyo en las gradas del torneo qatarí.

Las gradas se llenaron de seguidores del número uno0 del mundo.