AUSTRALIA OPEN

La prensa internacional, volcada con Nadal: "Revive la historia"

Periódicos de todo el mundo destacan el triunfo del español ante Dimitrov y la esperada final contra Federer en las portadas de sus ediciones digitales.
Nadal - Berdych en directo: Open de Australia 2019 en vivo

0
La prensa internacional, volcada con Nadal: "Revive la historia"

Rafa Nadal vs Roger Federer

No solo los periódicos nacionales han dado máxima prioridad en sus ediciones digitales a la victoria de Rafa Nadal contra Grigor Dimitrov y su pase a la final del Abierto de Australia, en la que se enfrentará a Roger Federer. Diarios de todo el mundo colocan la gesta del español en un lugar destacado de sus portadas de Internet.

Los diarios eapañoles.

L'Equipe titula "Nadal revive la historia", y dice: "Tendremos derecho a ver el clásico tan esperado entre el español y Roger Federer este domingo". La Gazzeta dello Sport dice: "Y siempre Nadal-Federer. Rafa doblega a Dimitrov en el 5º. El español no traiciona las expectativas".

L'Equipe y Gazzetta dello Sport.

El Wall Street Journal estadounidense celebra la gran final: "Federer vs Nadal: Final de fantasía en Australia". Y el New York Times, la duración del partido: "Nadal gana una maratón para alcanzar la final contra Federer". En el Reino Unido The Sun se fija en un detalle curioso: "Rafael Nadal alcanza una final clásica aussie con Roger Federer tras una dura semifinal en la que llevó un reloj de 720.000 libras". Y The Guardian refleja la hazaña: "Nadal se mete en la final con Federer tras la épica de Dimitrov".

El Die Welt alemán titula "Final de ensueño: Nadal cumple con la vieja rivalidad con Federer". En Australia, el Herald Sun se entusiasma: "Vamos a disfrutar de esto, probablemente no vuelva a suceder". En el país de Dimitrov, Bulgaria, 24chasa se consuela pensando en lo que dice el jugadorazo que tienen: "Mi decepción será beneficiosa para el futuro".

En cuanto a Sudamérica, el O Globo brasileño dice "Nadal supera una batalla a cinco sets y va a la final contra Federer". en Argentina, Olé se expresa en parecidos términos: "La batalla XXV", haciendo referencia al número de enfrentamientos entre Nadal y Federer. Y el Récord mexicano titula: "Nadal enfrentará a Federer en Final soñada del Aus Open".