TENIS | AGENDA SEMANAL

Dimitrov, Bautista... las grandes raquetas vuelven al circuito

Tras el parón después del Open de Australia y los partidos de Copa Davis, varias de las principales raquetas del circuito compiten esta semana en Sofía, Montpellier y Quito.

0
Roberto Bautista devuelve una bola ante Franko Skugor durante el cuarto partido de la eliminatoria de Copa Davis entre Croacia y España.
ANTONIO BAT EFE

Después de la disputa del Open de Australia y tras renunciar (en muchos casos) a disputar las eliminatorias de Copa Davis, varias de las principales raquetas del circuito ATP regresan esta semana a la competición. Tenistas como el austriaco Dominic Thiem, el búlgaro Grigor Dimitrov (semifinalista en Australia), el español Roberto Bautista (que viene de jugar Copa Davis) o los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic (que renunciaron a jugar ante España) participarán en alguno de los tres torneos ATP 250 que se disputan esta semana: Sofía, Montpellier y Quito:

Open de Sofía (6-12 de febrero): El castellonense Roberto Bautista defiende título y puntos en la capital búlgara en un torneo donde estarán presentes tres tenistas Top-15 como Dominic Thiem, David Goffin o Grigor Dimitrov. Además, también participarán en el torneo búlgaro Viktor Troicki, Philipp Kohlschreiber, Martin Klizan o Marcos Baghdatis entre otros.

Open de Francia (6-12 de febrero): El croata Marin Cilic es el principal favorito para llevarse el torneo, aunque los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet (vigente campeón) no se lo pondrán nada fácil. También competirán en Montpellier el madrileño Fernando Verdasco, Benoit Paire, Borna Coric o Mischa Zverev.

Open de Ecuador (6-12 de febrero): El croata Ivo Karlovic parte como primer cabeza de serie en el torneo ecuatoriano, donde peleará con el título con tenistas como el catalán Albert Ramos-Viñolas, Paolo Lorenzi, Thomaz Bellucci, Dolgopolov o el vigente campeón, el dominicano Víctor Estrella Burgos.