Estás leyendo

Verdasco y Feliciano avanzan a segunda ronda en Hoston

HOUSTON

Verdasco y Feliciano avanzan a segunda ronda en Hoston

Verdasco y Feliciano avanzan a segunda ronda en Hoston

El madrileño venció al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 7-6 (4) y se verá con el argentino Kicker. El toledano ganó en dos sets a Bjorn Fratangelo.

El español Fernando Verdasco logró hoy el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston, al vencer al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (4) y 7-6 (4).

La victoria permite a Verdasco, quinto cabeza de serie, ponerse con ventaja de 3-2 en los duelos que ha mantenido con Anderson, y tener de rival en la segunda ronda al argentino Nicolás Kicker, con quien nunca se ha enfrentado.

Como se esperaba, Verdasco y Anderson basaron todo su juego en la seguridad de su saque, que sólo se rompieron una vez al inicio de la segunda manga, y los golpes desde el fondo de la pista.

De ahí que cada set tuviese que definirse en la muerte súbita, donde Verdasco siempre fue mejor al conseguir las roturas que le pusieron en la segunda ronda.

El madrileño, número 31 del mundo, tuvo que remontar un 0-3 en el desempate de la segunda manga, con racha de cinco puntos consecutivos, para el parcial del 5-3.

Luego le hizo el segundo break Anderson para el 5-4, pero el jugador sudafricano de 30 años cometió con su saque una doble falta y Verdasco aseguró la victoria con un golpe ganador, tras una hora y 57 minutos.

Feliciano López también estará en segunda ronda

El español Feliciano López, sexto cabeza de serie, venció hoy por 7-5 y 6-4 al estadounidense Bjorn Fratangelo y consiguió el pase a la segunda ronda del torneo de tenis de Houston que se disputa en el River Oaks Country Club.

López tendrá de rival en la segunda ronda al surcoreano Hyeon Chung, verdugo del dominicano Víctor Estrella Burgos, al que ganó por 6-4, 5-7 y 6-4.

De nuevo, el potente saque y golpes desde el fondo de la pista fueron las mejores armas que tuvo López para conseguir superar a Fratangelo, 116 del mundo, que había entrado al cuadro principal por invitación.

Ambos jugadores con potente saque y golpes desde el fondo de la pista mantuvieron su servicio hasta que López consiguió un break en cada una de las mangas para al final hacer la diferencia a su favor.

El jugador toledano evitó ir a un tercer set en el noveno juego de la segunda manga cuando logró la rotura del saque que le dio la ventaja de 5-4 y sentenció con el suyo para concluir el partido después de una hora y 38 minutos.

El torneo de Houston reparte premios de 540.000 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Resultados de la jornada

Fernando Verdasco (ESP, 5) venció a Kevin Anderson (RSA), por 7-6 (4), 7-6 (4).

Feliciano López (ESP, 6) a Borjn Fratangelo (USA), por 7-5 y 6-4.

Thiago Monteiro (BRA) a Donald Young (USA, 7), por 6-3, 6-4.

Thomaz Bellucci (BRA, 7) a Frances Tiafoe (USA), por 7-5, 1-6, 6-2.

Hyeon Chung (KOR) a Víctor Estrella Burgos (DMA), por 6-4, 5-7, 6-4.

Horacio Zeballos (ARG) a Rogerio Dutra Silva (BRA), por 6-2 y 7-5.

Leonardo Mayer (ARG) a Adam Pavlasek (CZE) 5-7, 6-2, 6-1.

Máximo González (ARG) a Jared Donaldson (USA), por 6-4, 5-7, 6-3.

Ernesto Escobedo (USA) a Tenny Sandgren (USA), por 6-3, 6-3.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar