NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Petra Kvitova tiene intención de volver a la actividad en París

La tenista anunció que se inscribirá en la lista para el Grand Slam cinco meses después de ser atacada en su casa, aunque aún no ha confirmado que compita.

Actualizado a
Petra Kvitova celebra su victoria ante Danka Kovinic durante el pasado Roland Garros.
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

El regreso de Petra Kvitova al circuito WTA está más cerca. Después de que el pasado mes de diciembre un ladrón le hiriera con un cuchillo en el asalto de su casa y le provocase un corte en su brazo, la tenista checa ha dejado entrever a través de las redes sociales que podría disputar Roland Garros el próximo mes de mayo.

Kvitova, que lograría su pase al torneo parisino por su posición en el ranking (pese a estar casi 4 meses inactiva, es 14ª en la clasificación), anunció a través de Instagram que se inscribirá en el torneo parisino, pero aún no ha confirmado que compita en el Grand Slam, aunque hará todo lo posible por jugar. Este es el mensaje que Kvitova quiso lanzar a sus fans:

"¡Hola a todos! Quiero daros una rápida (y espero que positiva) novedad. Mi nombre aparecerá mañana en la lista de participantes para Roland Garros porque, como el plazo de inscripción se termina, he hecho buenos avances en mi proceso de recuperación y quiero darme a mi misma una última oportunidad para competir en uno de mis torneos favoritos. Desafortunadamente, eso no significa que esté preparada para jugar en París, pero estoy haciendo todo lo posible para darme a mi misma oportunidad y tener una mentalidad positiva. Queda un largo camino por delante pero quería compartir esto con vosotros. Gracias por vuestro continuo apoyo y espero veros pronto. Besos. Petra".

Kvitova sufrió el pasado 20 de diciembre un asalto en su domicilio de Prostejov y, al intentar defenderse, el agresor le hirió con un cuchillo en su mano izquierda, sufriendo cortes en algunos dedos y precisó una operación quirúrgica y atención hospitalaria durante varios días. Cinco meses después de aquel suceso, Kvitova, a quien le dijeron que tendría que estar cerca de seis meses fuera de las pistas, ve cómo se acerca el final de una pesadilla que espera olvidar por completo con su regreso a las pistas de tenis y con la posibilidad de ayudar a lograr una tercera Copa Federación a la República Checa.