NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza: "Me siento muy bien"

La española se mostró satisfecha tras derrotar a Putintseva. Muguruza resaltó su mejora en el juego defensivo y la comodidad que siente en la pista central.

ParísActualizado a
Garbiñe Muguruza celebra su victoria ante Yulia Putintseva.
EFE

Garbiñe Muguruza sigue encaminada hacia su segundo Roland Garros. La española pasó problemas en la ronda anterior frente a Kontaveit, pero logró imponerse y culminar la remontada. En tercera ronda, ante Kontaveit no sufrió tanto. Algo que le hizo acabar muy satisfecha, "Me siento muy bien jugando en esta pista. Estaba muy cómoda y lo que he intentado era apretar para que no se torciese el partido", afirmó.

El problema en el que más aprietos pasó fue en el segundo set, en el que tenía una cómoda ventaja que casi pierde, algo que no la inquietó. "Hubo un momento en el que fallé varias bolas que no debería de haber fallado, pero me mantuve tranquila. Sabía que tenía una buena renta y jugué con ello". Por último, Garbiñe reseñó su mejora defensiva "Hay que saber atacar y defender, si defiendes mal vas a ir todo el partido perdiendo. Eso no lo quiero, por lo que estoy mejorando", concluyó.

En la rueda de prensa habló sobre su estado de ánimo: "Cuantos más partidos gano más confianza tengo, sobre todo estos tres que he ganado aquí, que han sido difíciles". También de lo que está desarrollando en la pista: "Trato de hacer mi juego que se basa en ser agresiva, tener el control. En algunas fases puedo tratar de sobrevivir, pero quiero sentir que hago mi tenis. Estoy contenta, quería ganar, hacer lo que debía en la pista, estar concentrada durante el partido. No he pensado mucho, si pensamos mucho no es bueno, bloqueo todos mis pensamientos para concentrarme en ganar el partido".

Muguruza sigue utilizando la palabra "chocante" para describir lo que sería ganar de nuevo Roland Garros: "El año pasado cuando estaba en semifinales me dije que tenía un 25 % de opciones de levantar el trofeo. Este año me concentro solo en la siguiente adversaria".