NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Habrá un español en la final del torneo júnior: Nicola Kuhn

El alicantino ganó al serbio Kecmanovic en un partido que se resolvió en el tie-break: 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (4). El malagueño Davidovich cayó ante el australiano Popyrin, próximo rival de Kuhn.

ParísActualizado a
Habrá un español en la final del torneo júnior: Nicola Kuhn
Nacho Albarrán

Rafa Nadal jugó este este viernes por un puesto en la final contra Dominic Thiem, pero unas horas antes ya era seguro que habría un español luchando por un título en Roland Garros. Nicola Kuhn, alicantino nacido en Innsbruck, ganó en semifinales del torneo júnior al serbio Miomir Kecmanovic en un partido emocionante que se resolvió en el tie-break: 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (4). El malagueño Alejandro Davidovich no pudo completar una final española tras perder con el australiano Alexei Popyrin, favorito número 3, por 6-4 y 6-2, que será el rival de Kuhn.

Kuhn tuvo la madurez suficiente, la que no se le debría pedir a sus 17 años, para solventar una situación muy desfavorable después de perder el segundo set y tener un 3-0 en contra el tercero. Pero el jugador criado en la escuela de Juan Carlos Ferrero se levantó y ganó cinco juegos seguidos. Tuvo incluso un match ball en el décimo juego, pero se le escapó y tuvo que aguantar la presión de Kecmanovic para asegurar al menos la muerte súbita.

Estos chicos le pegan muy duro a la pelota, como los profesionales, los puntos suelen ser cortos y hay mucho movimiento. Es tenis de primer nivel, se lo aseguro. El tie-break se le puso de cara al español (5-2) y no desaprovechó esa ventaja para ganar e ir a abrazarse con su equipo y con su familia. Puede ser el nacimiento de otro buen jugador español.

Kuhn, también en la final júnior de dobles

Nicola Kuhn redondeó su éxito en el torneo júnior de individuales con la clasificación para la final de dobles. El alicantino, con el húngaro Zsombor Piros como pareja, ganó a los estadounidenses Riffice y Ross por un doble 6-4 y peleará por el título ante otra dupla americana, la formada por Kirkov y Thomas.