NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rafa Nadal será cuarto cabeza de serie en Wimbledon

Este miércoles se ha definido en el All England Club el orden de los cabezas de serie de los cuadros masculino y femenino del torneo de Wimbledon
Del Potro - Ferrer: Indian Wells ATP Masters 1000

Actualizado a
Rafa Nadal entrena en las pistas de hierba de Wimbledon.
Twitter @RafaelNadal

Rafa Nadal afrontará su asalto a su tercer título en Wimbledon como cuarto cabeza de serie del torneo tras la celebración del sorteo este miércoles en el All England Club.

Nadal, segundo en el ranking ATP, aparece en el cuarto lugar debido a los cómputos de la organización para dictaminar el orden de favoritos. Wimbledon suma 3 requisitos para conformar este peculiar ranking: el último ranking ATP publicado (en este caso el del 26 de junio), los puntos sumados en torneos de hierba en los últimos 12 meses y el 75% de los puntos de su mejor actuación en un torneo sobre esta superficie.

Andy Murray, defensor del título y número 1 del ranking mundial, será el primer cabeza de serie, mientras que Novak Djokovic, ganador en 2015, será el segundo cabeza de serie y Roger Federer, ganador en Halle y semifinalista el año pasado en Londres será el tercer favorito. Stan Wawrinka, tercero del ranking ATP, será el quinto cabeza de serie en el único Grand Slam que le falta por conquistar.

En el cuadro femenino, Kerber será la principal favorita al título, por delante de Halep, Pliskova, Svitolina y Wozniacki, mientras que Garbiñe Muguruza, finalista en 2015, será la decimocuarta cabeza de serie del torneo.