TENIS | EASTBOURNE

Kerber despide a Arruabarrena y Djokovic se mete en semifinales

La tenista española cayó con la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en dos sets (6-2, 6-1), mientras que el serbio se deshizo de Donald Young por 6-2, 7-6(9).

0
Lara Arruabarrena.
GLYN KIRK AFP

La tenista española Lara Arruabarrena se despidió de su andadura del torneo de Eastbourne (Inglaterra), puntuable para la ATP y la WTA y que se disputa sobre hierba, tras caer este jueves con la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en dos sets (6-2, 6-1), mientras que el serbio Novak Djokovic se metió en semifinales tras deshacerse del estadounidense Donald Young por 6-2, 7-6(9).

Arruabarrena no pudo alcanzar los cuartos de final del torneo después de toparse con una sólida Kerber, primer cabeza de serie y que no dio demasiadas opciones a su rival que sólo aguantó hasta los primeros compases del primer parcial.

Con 2-2 en el marcador y después de desaprovechar cinco oportunidades de 'break' para romper el servicio de la germana, la guipuzcoana fue desarbolada y recibió siete juegos consecutivos que le costaron no sólo el primer set sino ir muy abajo en el segundo. La número uno del mundo no se relajó y cerró sin problemas su pase a los cuartos de final.

Por su parte, en el torneo masculino, Novak Djokovic tampoco falló y alcanzó las semifinales después de batir al estadounidense Daniel Young por 6-2, 7-6(9), aunque su rival tuvo opciones de haber forzado una tercera y definitiva manga.

El de Belgrado, invitado por los organizadores, no tardó ni media hora en certificar el primer parcial, pero en el segundo Young mostró más resistencia e incluso tuvo saque para haber enviado el partido a un tercer set.

El estadounidense rompió en el noveno juego y se puso 5-4 arriba, pero 'Nole' supo salvar la situación y, tras salvar una bola de set, recuperó el saque. Finalmente, la manga se decidió en una tensa 'muerte súbita' donde Young desperdició otra pelota de set antes de caer por 11-9.

Konta elimina de la campeona de Roland Garros Ostapenko

La británica Johanna Konta, quinta favorita, derrotó a la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros, por 7-5, 3-6 y 6-4 para alcanzar los cuartos de final del torneo de Eastbourne.

Konta se medirá en esa ronda con la alemana Angelique Kerber, número uno, que se deshizo de la española Lara Arruabarrena, por 6-2 y 6-1.