Djokovic: "En 2008, sé que puedo hacer más"

Tenis | Open Australia

Djokovic: "En 2008, sé que puedo hacer más"

Djokovic: "En 2008, sé que puedo hacer más"

Reuters

"Hace dos años cuando jugaba ante Federer sólo pensaba en jugar bien, ahora quiero ganar, ser campeón".

El tenista serbio Novak Djokovic reconoce que "estaría muy feliz" si esta temporada firmara algo similar a la pasada, que cerró como número 3 del mundo, al tiempo que asegura que aún tiene errores que corregir y se muestra ambicioso en sus aspiraciones.

"Estaría feliz si tuviera un año como el de 2007. Estaría satisfecho, pero sé que puedo hacer más, que puedo ir más lejos y mejorar en algunos aspectos del juego, eso lo sé", expresó mientras prepara el Open de Australia.

Tras acabar 2006 en el puesto 16, reconoce que "no esperaba subir hasta el tercero en medio año" y reconoce que "es cuestión de trabajo duro" y que ahora, sobre todo, lo difícil será no perder el paso: "Intento ser consistente y esa es una de las cosas más difíciles en el tenis actual, mantenerte y tratar de ir más lejos, ésa es una de mis metas".

Pese a ganar a Federer en la pasada final de Montreal y perder la del US Open ante el suizo, no quiere que se hable de una "rivalidad" especial entre ambos, ya que le mira "como a cualquier otros adversario", aunque entiende que "naturalmente, Federer tiene todo el crédito y el respeto, es el mejor del mundo".

Además, reconoce que su mejoría de los últimos años le hace ser más ambicioso ahora. "Hace dos años, cuando salía a la pista contra él o Marat Safin, sólo intentaba jugar bien, ahora quiero ganar, quiero estar en esa posición, ser un campeón", desvela.

El serbio, que entiende que debe mejorar con la volea, ser más agresivo, considera que su victoria del año pasado en el Masters de Miami, eliminando a Nadal, y la final perdida en Indian Wells, también ante el mallorquín fueron "el punto de inflexión" de su carrera. "Comencé a ganar más, a vencer los grandes partidos, como ante Rafa en Miami. También disputé la final de Indian Wells y después de eso cogí mucha confianza en mí mismo", expresó.

Esta campaña ha comenzado ganando en la Hopman Cup, venció sus cuatro partidos de individuales y, aunque aún no está "al cien por cien", sí se muestra dispuesto a plantar cara en el Open de Australia. "He trabajado mucho las últimas semanas y estoy seguro de que estaré bien porque tengo metas altas", sentencia, en referencia a la cita de Melbourne, primer ''Grand Slam'' de la temporada.