Nadal no se cruzará con Djokovic en Wimbledon

Tenis | Wimbledon

Nadal no se cruzará con Djokovic en Wimbledon

Nadal no se cruzará con Djokovic en Wimbledon

afp

Rafa abre con el alemán Andreas Beck y ya se entrena en Londres

El sorteo del cuadro final de los Campeonatos de Wimbledon, ayer, fue como si una cadena misteriosa empezara a unir sus eslabones. Una cadena, que se supone, debería concluir el domingo 6 de julio, en la remozada Centre Court, con la tercera final consecutiva Federer-Nadal.

Pero el sorteo, también, ayuda no poco a ciertas predicciones de un tal Björn Borg, pentacampeón en esa Centre Court. Wimbledon 2008, según Borg: "En esta ocasión veo ganador a Nadal, e incluso a Djokovic por delante de Federer, quien, para ganar a estos chicos, necesitará jugar mucho mejor que el verano pasado".

El gran reto previo a la final podría haber sido una semifinal Nadal-Djokovic. Ya no ocurrirá. No se cruzarán los duelistas que en la final del Queen's emplearon más tiempo en dos sets que el mismo Nadal y Federer en los tres de la final de Roland Garros. El sorteo del cuadro final o draw, formalizado por el juez árbitro, Andrew Jarrett, aleja los caminos de Djokovic y Nadal, y abre la puerta a una semifinal... Federer-Djokovic. Nadal, que se estrena ante el alemán Andreas Beck, número 123 de la Lista de Entradas, podría llegar a una semifinal con Andy Roddick o Nikolai Davydenko.

Nadal y Beck nunca se han medido cara a cara; el alemán (1.90) acaba de dar un pequeño aviso en Halle, donde sólo se rindió en cuartos, tras dos muertes súbitas, ante Blake, que selló el doble 7-6. Esas rondas iniciales sobre las que Borg también ha avisado pueden deparar a Rafa un segundo cruce más bien duro: con el ganador del Gulbis-Isner. El letón Gulbis es tan buen jugador como para firmar cuartos de final en Roland Garros, pero el joven coloso John Isner es el Karlovic de Estados Unidos: con 2.05 de altura y saques que viajan usualmente a más de 220 km/h., Isner ganó un set al mismo Federer en el US Open 2007. Un rival poco deseable en hierba.

Hrbaty y Roger.

Mientras, Federer emprende un camino proceloso en su gran santuario. Dominik Hrbaty no es precisamente el rival ideal para abrir un gran torneo. Menos aún cuando, de dos veces que han jugado, Hrbaty ganó... las dos. La última en 2004. Si Roger funciona, la segunda ronda puede depararle los bastonazos glaciales de Söderling, que casi echa a Nadal en 2007, en El Partido de la Cuenta Larga.

Ferrer va cerca de Federer. Ferrero, al que refresca la hierba del All England, reaparece con el duro Querrey. Almagro y Granollers se topan en primera ronda. Carla Suárez debuta en Wimbledon ante la rusa Voskoboeva. Si ganara, Carla entraría de lleno en la jurisdicción de Jelena Jankovic. Jurisdicción Nadal ya es Wimbledon. Rafa ya se entrena en Aorangi Park, el patio del All England, y tiene casita a dos pasos del club. Empieza la cuenta atrás...