Nadal: "Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena"

Tenis | actualidad

Nadal: "Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena"

Nadal: "Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena"

Europa Press

El manacorí reconoció que afronta el Masters de Madrid "al cien por cien" tras disfrutar de un breve período de descanso.

El tenista español Rafa Nadal, actual número uno del ranking mundial, reconoció que ve "injusta" la ausencia en el Masters Series de Madrid del valenciano Juan Carlos Ferrero, que no recibió invitación alguna para participar en el torneo que acogerá el Telefónica Arena desde mañana y hasta el próximo 19 de octubre.

"Me parece injusto lo de Ferrero, es una pena, pero el error quizás es de los sponsors o los que ponen el dinero, por el hecho de que no presionen para que las ''wild cards'' se las den a un español", expresó Nadal, después de su primera toma de contacto con la pista central de las instalaciones del torneo, incidiendo además en que son las empresas las que deben presionar en estos casos ya que "el dinero viene de Madrid y de España".

El manacorí, por otro lado, afronta el torneo tras un breve descanso de una semana, que le ha servido para recuperar fuerzas de cara al duro final de temporada que le espera. "Me encuentro bien físicamente, la semana de descanso me ha venido bien, y confío en terminar de ponerme a puntos en estos días para llegar bien al debut", valoró Nadal, que destacó que acude a la cita "al cien por cien, como cada torneo".

El número uno del mundo no se ha marcado como meta ganar en Madrid y prefiere ir paso a paso. "Mi objetivo es llegar al miércoles con garantías de jugar un buen partido, no ganar el torneo", comentó el balear, que destacó que sobre todo desea "mantener el número uno de aquí a final de año".

Precisamente durante el torneo madrileño, octavo Masters Series de la temporada, Nadal recibirá una distinción que le acredita como mejor jugador del mundo, algo que le hace "una ilusión especial". "A todo el mundo le hace ilusión recibir algo así, un galardón como número uno, y más si es aquí en Madrid", reseñó.

Prefiere centrarse en Madrid y dejar en segundo plano la Davis

Sin embargo, el joven tenista no quiere distracciones y tiene la mente fijada en su debut en el torneo. "El primer partido siempre es el más difícil, por el hecho de entrar en juego, así que es muy importante llegar bien", explicó.

Por otro lado, el español no quiso entrar a valorar la polémica que surgió a raíz de las palabras de Juan Martín Del Potro, que será rival del español en la próxima final de la Copa Davis. "No tengo nada que decir, Del Potro es buena gente, tengo muy buena relación con él y no creo que pudiese decir algo así con mala intención", aseguró Nadal.

Por último, el balear no mostró excesivo interés por la sede de la Copa Davis, donde el balear busca su segunda ''Ensaladera'', tras la conseguida en 2004. "Yo ahora juego en Madrid, cuando termine Shanghai ya me preguntáis por Mar del Plata, Córdoba o lo que sea", concluyó el balear.