Djokovic se convierte en Maestro

Tenis | Copa Masters

Djokovic se convierte en Maestro

Djokovic se convierte en Maestro

El serbio venció en la final al ruso Davydenko en dos sets, 6-1 y 7-5, por lo que sustituye a Roger Federer como campeón de la Copa de Maestros

Novak Djokovic se ha proclamado campeón del último gran compromiso de la temporada, la Copa Masters. 'Nole' ha conseguido derrotar al ruso Nikolay Davydenko en dos sets, 6-1 y 7-5, en un partido que ha durado una hora y cuarenta y dos minutos.

El serbio se proclama, por primera vez en su carrera, como campeón de uno de los torneos más prestigiosos de la temporada y lo hace, además, en la primera final a la que ha llegado. De este modo, Djokojovic sustituye como campeón al suizo Roger Federer.

Novak sumó su cuarto título de la temporada (también ganó el Open Australia, Indian Wells y Roma), tras ganar dos veces en Shanghai a Davydenko, líder en una lista de víctimas que también engrosaron Juan Martín del Potro y Gilles Simon, por una única derrota frente a Jo-Wilfred Tsonga, insustancial porque el balcánico ya había asegurado su pase a semifinales.

Por su parte, Nikolay Davydenko, que perdió de forma muy fácil el primer set de un partido en el que siempre fue a remolque, demostró un gran servicio durante todo el segundo set que puso en muchos aprietos a su rival aunque, finalmente, la victoria cayó de lado contrario.

Además, la Copa Masters dejó otras pinceladas como la confirmación del buen tenis que practica el francés Gilles Simon o el peligro de Davydenko, un tenista que siempre flota en la élite mundial esperando su momento para picar. Tras el último torneo importante del año en individuales, la temporada tenísitica se cerrará el próximo fin de semana con la final de la Copa Davis, que enfrentará en Mar de Plata a Argentina y España, dañada por la ausencia de Nadal.