Vera Zvonareva destrona a Ana Ivanovic

tenis | indian wells

Vera Zvonareva destrona a Ana Ivanovic

Vera Zvonareva destrona a Ana Ivanovic

La rusa impidió que la serbia Ana Ivanovic revalidase su título en Indian Wells, al vencerla en la final por 7-6 (5) y 6-2.

La rusa Vera Zvonareva impidió que la serbia Ana Ivanovic revalidase su título en Indian Wells, al vencerla en la final por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 58 minutos de partido. Es el noveno título en un circuito de la WTA para Ivanovic. Estas dos jugadoras se habían enfrentado hasta ahora en siete ocasiones, en las que Ivanovic resultó ganadora en cuatro.

Hoy, el gran protagonista en la victoria de la rusa fue el fuerte viento, que provocó algún parón en el juego debido a los papeles que sobrevolaban la pista e, incluso, desvió varias pelotas cuando las jugadoras enfilaban su saque.

La rusa acusó más ese hándicap al comienzo y dejó escapar pronto su servicio para que Ivanovic se situara con dos juegos de ventaja a su favor (0-2), pero no tardó Zvonareva en reaccionar, encadenar cuatro juegos consecutivos y darle la vuelta al marcador tras un cambio de raqueta.

Ivanovic le vio las orejas al lobo y, tras consultar con su entrenador, cambió de táctica, arriesgando mucho más al subir a la red y siendo más agresiva. Le salió bien la jugada y empató de nuevo el set (4-4). A partir de ahí, las espadas se mantuvieron en alto. Ambas se mostraron seguras con el servicio, aunque la serbia tuvo dos bolas de ruptura salvadas por Zvonareva, que forzó y se llevó el "tie-break", a pesar de dañarse la rodilla izquierda.

Habían pasado 78 minutos de partido e Ivanovic, frustrada, golpeaba la raqueta contra el suelo. La vigente campeona de Indian Wells canalizó esa rabia y se apuntó los dos primeros juegos de la segunda manga. Pero al igual que ocurrió en el primer set, la séptima mejor jugadora del mundo levantó el pie del acelerador y, esta vez, encajó cinco juegos consecutivos. Zvonareva, mucho más certera en sus golpes, aprovechó una bola de "break" y certificó la victoria.