Cibulkova apea a Sharapova y se medirá en semifinales a Safina

TENIS | ROLAND GARROS

Cibulkova apea a Sharapova y se medirá en semifinales a Safina

La rusa ha remontado ante la bielorrusa Azarenka por 1-6, 6-4 y 6-2.

La eslovaca Dominika Cibulkova firmó la mejor actuación de su carrera en un ''Grand Slam'' al clasificarse para las semifinales de Roland Garros después de infligir una dura derrota a la rusa Maria Sharapova.

La joven tenista, de 20 años, superó a la ex número uno del mundo por un contundente 6-0 y 6-2 en un partido que resolvió en tan solo una hora y 15 minutos de juego. La de Bratislava, 19 del mundo, no tuvo piedad de una Sharapova que venía a París con tan sólo el torneo de Varsovia a sus espaldas, después de más de nueve meses apartada de las canchas por una grave lesión en un hombro.

Después de encajar un doloroso ''rosco'' en la primera manga, Sharapova tiró de orgullo para evitar irse de la capital francesa sin ganar ni un juego en este partido ya que tuvo que salvar un ''match-point'' con 5-0. Así, con sufrimiento firmó su único ''break'' del partido y prolongó su estancia en la ''Ciudad de la Luz'' por unos minutos, los suficientes para salvar otras tres bolas de partido, aunque no pudo evitar que Cibulkova se clasificara entre las cuatro mejores.

Se enfrentará a Safina

Su próxima rival será la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que tuvo que remontar contra la bielorrusa Victoria Azarenka (1-6, 6-4 y 6-2). La soviética se ha impuesto en dos de las tres ocasiones en que se han enfrentado, todas sobre pista dura, aunque Cibulkova venció el único duelo de este año en la Copa Hopman.

La número uno del mundo sufrió mucho y perdió los nervios por lo que estrelló en varias ocasiones su raqueta contra el suelo, pero terminó tirando de experiencia para imponerse por 1-6, 6-4 y 6-2 después de una hora y 52 minutos de juego.

Safina sólo había perdido cinco juegos en sus cuatro partidos anteriores, pero fue sorprendida por la joven bielorrusa, verdugo de Carla Suárez, en un primer set que cedió en sólo 23 minutos al no ser capaz de contrarrestar los potentes lanzamientos de Azarenka.

En la segunda manga, la moscovita se hizo con la iniciativa y llegó a dominar el electrónico por 4-1, pero Azarenka no se rindió en ningún momento y logró empatar (4-4). Safina ya no quiso hacer más concesiones y consiguió un nuevo ''break'' (5-4) para llevarse el set y empatar el duelo.

En el último parcial, la rusa no tardó en en llevar la iniciativa con un ''break'' en el tercer juego y otro en el séptimo a los que Azarenka no supo cómo reaccionar. Ahora, su siguiente rival saldrá del duelo entre su compatriota Maria Sharapova y la eslovaca Dominika Cibulkova.