La china Na Li hace historia

Tenis | Open de Australia

La china Na Li hace historia

La china Na Li hace historia

REUTERS

Su victoria contra Venus Williams por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 permite a China tener dos semifinalistas en un Grand Slam por primera vez en su historia. Se enfrentará en semifinales a Serena Williams, mientras que su compatriota Jie Zheng lo hará contra Justine Henin.

La china Na Li venció a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 7-6 (4) y 7-5 en un partido repleto de errores y accedió a las semifinales del Abierto de Australia por primera vez en su carrera. Por su parte, Serena Williams perdió su primer set en el torneo y estuvo a sólo dos juegos de ser eliminada, pero acabó venciendo a la bielorrusa Victoria Azarenka por 4-6, 7-6 (4) y 6-2 y se clasificó para la penúltima ronda.

La victoria de Na Li contra Venus marca todo un hito para China que tiene por primera vez en su historia a dos de sus representantes en las semifinales de un Grand Slam, después de que su compatriota Jie Zheng venciera el martes a la rusa Maria Kirilenko. Zheng se enfrentará por un puesto en la final a la belga Justine Henin, ex número uno mundial, mientras que Li lo hará con Serena Williams, defensora del título.

El partido fue un carrusel de errores no forzados, con un total de 110 entre las dos jugadoras. Hubo 17 roturas de servicio, ocho ganadas por Venus y una más por Li.

Venus tuvo su oportunidad cuando sirvió para ganar el partido en el segundo parcial, con 5-4, pero la china supo romperle el servicio para dar lugar a un desempate en el que dominó con holgura.

En el tercer parcial ambas jugadoras cedieron su saque hasta un total de seis veces entre las dos. No obstante, la jugadora china fue capaz de hacerse con el saque de Williams en el undécimo juego para decidir a continuación y sellar su victoria en dos horas y 47 minutos.

Serena no falla

En semifinales, Na Li se enfrentará a Serena Williams, quien tendrá ocasión de vengar la afrenta familiar que supone la eliminación de su hermana.

Azarenka pudo lograr la victoria tras hacerse con el primer set y tener ventaja de 4-0 en el segundo, pero después de remontar y resolver en el desempate, Serena fue muy superior en el tercero, y se clasificó por quinta vez para las semifinales.