Federer cae en su debut

Tenis | Masters 1.000 de Roma

Federer cae en su debut

Federer cae en su debut

Tras levantar seis bolas de partido a Gulbis, cedió por 2-6, 6-1 y 7-5.

Roger Federer no competía en tierra batida desde que conquistó Roland Garros, en junio de 2009. Y el letón Ernests Gulbis, ya rodado en Mónaco y Barcelona, capitalizó las circunstancias. En dos horas y tres minutos, Gulbis apeó al número uno del cuadro individual del Masters romano (Federer sigue en dobles). Federer levantó seis puntos de partido. Al séptimo, Roger se fue a descansar: 2-6, 6-1 y 7-5.

El primer set fue el último que Roger Federer ganó en Roma: 6-2. En el segundo, Roger fue encadenando errores no forzados (acabó con 38; Gulbis, 39); eso le minó la confianza. Tras la lluvia, la pista mojada fue cambiando, secándose. Entrenado por el argentino Gumy, Gulbis se acopló y tiroteó con winners el titubeante servicio de Federer: tuvo diez puntos de break. Sin servicio, Roger es menos Roger.

Gulbis ya tuvo dos puntos de partido con 5-3 en el set final, bajo el saque de Federer. Los perdió, y otros cuatro más (con dos dobles faltas) en 5-4. Pero Federer, extenuado mentalmente volvió a entregar su saque. Gulbis remató en 7-5. Federer no defiende los 360 puntos de las semifinales que alcanzó en 2009. Y hoy irrumpe en el Foro Itálico ese tal Rafa Nadal...