Primer 'grande' para Kvitova al fulminar a Sharapova

Tenis | Wimbledon

Primer 'grande' para Kvitova al fulminar a Sharapova

La zurda checa Petra Kvitova sólo necesitó 85 minutos y dos sets (6-3 y 6-4) para fulminar a la favorita, Maria Sharapova, y firmar su primer título en torneos de Grand Slam. Kvitova ya había dado un serio aviso en Wimbledon 2010, cuando llegó a semifinales tras apear a Caroline Wozniacki y Victoria Azarenka. Sólo cedió ante Serena Williams, que ganó el torneo.

Los tiros planos y bajos de Kvitova (1,83 de altura) desarbolaron a Sharapova (1,88), que no pudo reeditar su título de 2004. Kvitova quebró cinco turnos de servicio a Sharapova y firmó el título con su único ace del partido.

Petra besó el césped de la Centre Court y rompió a llorar, mientras se desataba la locura en su pueblo natal, Fulnek, ante una gran pantalla gigante. En la misma Centre Court, Kvitova saludó a Martina Navratilova y Jana Novotna, anteriores campeonas nacidas en la República Checa.

En dobles, los gemelos Bob y Mike Bryan (EE UU) consiguieron su segundo título de Wimbledon ante Lindstedt-Tecau: 6-3, 6-4, 7-6. Ahora, rumbo a la Davis en Austin.