NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS SHENZHEN

Radwanska y Riske se medirán en la final de Shenzhen

Las dos tenistas vencieron a la alemana Anna-Lena Friedsam y la húngara Timea Babos, respectivamente, por el mismo resultado: 6-2 y 6-4.

Actualizado a
Agnieszka Radwanska.
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

La polaca Agnieszka Radwanska, primera cabeza de serie, y la estadounidense Alison Riske lucharán por el título en Shenzhen (China) después de sus respectivas victorias este viernes en semifinales, ante la alemana Anna-Lena Friedsam y la húngara Timea Babos.

Con idénticos marcadores (6-2 y 6-4) accedieron a la final Alison Riske y Agnieszka Radwanska, vencedora del único partido precedente entre ambas, en la pasada edición de Indian Wells.

Con independencia del resultado de la final, Agnieszka Radwanska arrebatará el próximo lunes el cuarto puesto del ránking mundial a la rusa Maria Sharapova, por lo que comparecerá como cuarta favorita en el Abierto de Australia.

"Estoy centrada en ganar aquí, en Shenzhen", subrayó en rueda de prensa la polaca, quien asimismo manifestó su intención de mantener "el mismo nivel de tenis" en Sídney y en Melbourne, donde se disputará el primer Grand Slam de la temporada, del 18 al 31 de enero.

Suspendida la jornada en Auckland por la lluvia

La organización del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda) ha decidido suspender la jornada del viernes debido a la lluvia, por lo que la alemana Julia Goerges deberá esperar a este sábado para conocer a su rival en la final.

La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Sloane Stephens saltarán a la pista este sábado después de que su partido, previsto inicialmente para hoy, fuera suspendido por la lluvia.

Mañana (10.30 hora local) se disputará la segunda semifinal, entre Wozniacki y Stephens, y a las 14.30 horas la final individual entre la vencedora de ese choque y Julia Goerges, quien perseguirá más descansada que su adversaria la conquista de su tercer título.