NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Jornada suspendida: resisten Bautista, Granollers y Ferrer

Otra vez se paró el juego por la lluvia. Hubo actividad de 14:30 a 17:00. Quedan cuatro partidos de octavos de hombres por cerrar.

Actualizado a
Roberto Bautista.
GONZALO FUENTESREUTERS

La situación del programa en Roland Garros comienza a ser límite, tras el destrozo de la jornada del martes, que aún pudo registrar cierta actividad hasta las 17:00 horas, tras un parón matutino cercano a tres horas. A unos octavos masculinos que debían de haber terminado el lunes aún le quedan por cerrar la mitad exacta de los turnos: cuatro. También se canceló el duelo de octavos femeninos entre Carla Suárez y Putintseva, que abren hoy la Pista 1 a las 11:00 horas... si el tiempo no lo impide (dicen que viene mejoría).

En el momento de suspender la jornada, Ferrer mandaba ante Berdych por 2-1, con la Lenglen hecha un fangal. Allí regresarán hoy, hacia las 13:00 horas. En otra marisma, la Pista 2, Marcel Granollers acababa de igualar a un set con Dominic Thiem: primer set, 2-6 para Thiem... y segundo para Granollers en tiebreak: 7-6 (2), después de hora y 47 minutos de acción. Marcel sufre y cede en la cuenta de tiros ganadores (15-36)... pero solo ha cometido 17 errores no forzados en 21 juegos disputados. Thiem, 32.

En la Philippe Chatrier, un pantanal, y con paraguas abiertos durante las dos horas (y un minuto) de juego, el castellonense Roberto Bautista arrebató el set inicial a Novak Djokovic: 6-3, primer set que el número uno concede aquí. Djokovic se apuntó un duro segundo set (6-4)... y manda en el tercero por 4-1. La inseguridad de los apoyos y lo escurridizo del piso de la Chatrier se delatan en que Djokovic lleva 38 errores no forzados en el momento de la suspensión (hasta el segundo turno de hoy, hacia 13:00 horas)... y Bautista, 35. El serbio exhibió muecas de dolor en hombro y mano derechos. Hoy, en el cuarto turno de la Lenglen (tras Ramos-Wawrinka, en cuartos masculinos) surge Muguruza, en busca de la semifinal, ante Rogers... y con Halep y Radwanska, KO.