NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TORNEO DE TOKIO

Feliciano López y Marcel Granollers dicen adiós a Tokio

El toledano se retiró por lesión cuando jugaba el tercer set ante el australiano James Duckworth, mientras que el catalán no pudo con Marcos Baghdatis.

Actualizado a
Feliciano López durante su partido ante James Duckworth en el Torneo de Tokio.
Koji WatanabeGetty Images

Los tenistas españoles Feliciano López y Marcel Granollers resultaron eliminados del torneo de Tokio, puntuable para la ATP, tras perder este martes en sus respectivos estrenos ante el australiano James Duckworth y el chipriota Marcos Baghdatis.

El toledano, octavo cabeza de serie, ni siquiera pudo terminar su partido después de abandonar en el tercer set cuando caía por 4-2 y tras haber ganado el primer set en el 'tie-break' y haber cedido el segundo del mismo modo.

Después de tomar ventaja en el partido tras llevarse una ajustada 'muerte súbita', el español tuvo 'break' de ventaja en el segundo set, pero no aprovechó esta ocasión ni una bola de partido restando con 5-4 a su favor. 'Feli' no pudo ganar el partido en el 'tie-break' y tras perder su saque en el sexto juego del tercer y definitivo parcial decidió abandonar el choque tras dos horas y media.

Por su parte, tampoco tuvo suerte el tenista catalán Marcel Granollers, que perdió en su debut en Japón ante el veterano Marcos Baghdatis en tres sets (6-1, 3-6, 6-3)

El chipriota comenzó muy seguro y se hizo en apenas media hora con el primer parcial, pero el español acertó a reaccionar y supo administrar la rotura inicial a su rival para hacerse con la segunda manga. El barcelonés volvió a romper en el tercero para coger ventaja de 3-2, pero Baghdatis se recuperó y se llevó los últimos cuatro juegos para llevarse el billete a la segunda ronda.

Karlovic gana ajustado duelo a Delbonis en posible adelanto de Davis

El croata Ivo Karlovic derrotó hoy al argentino Federico Delbonis en un muy ajustado encuentro entre dos jugadores que se perfilan para disputar a fines de noviembre la final de la Copa Davis.

El sacador europeo, séptimo favorito, batió a Delbonis por 7-6 (8-6), 6-7 (6-8) y 7-6 (7-5) en un encuentro por la primera ronda del torneo de tenis de Tokio que se extendió por dos horas y 36 minutos.

El choque se jugó sobre pista dura, una superficie probablemente similar, aunque menos veloz, que la de la final que Croacia y Argentina jugarán del 25 al 27 de noviembre en Zagreb.

Karlovic dejó atrás sus diferencias con la federación croata y regresará al equipo para acompañar como segundo singlista a Marin Cilic. Delbonis es un integrante habitual del conjunto argentino, aunque no disputó ningún sigles en la reciente semifinal ante el Reino Unido.

El croata chocará en octavos con el serbio Janko Tipsarevic, que batió hoy al japonés Taro Daniel por 6-2 y 6-4.

Otro argentino que vio acción hoy es Juan Mónaco, quien derrotó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-5). Su próximo rival será el australiano James Duckworth, vencedor de Feliciano López por 6-7 (5-7), 7-6 (7-4), 4-2 y retiro del español por lesión.

El francés Gael Monfils, segundo sembrado, superó al japonés Yuchi Sugita por 6-3 y 6-1 y el belga David Goffin batió al también local Yoshihito Nishioka por 7-5 y 6-2. Además, el australiano Nick Kyrgios se impuso al estadounidense Ryan Harrison por 7-5 y 6-2.