Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Tenis | Copa Federación

Suárez: "Espero hacer buen partido ante Sharapova"

"No quiero irme de Moscú sin sentir que he jugado un buen partido. Es obvio que la eliminatoria está difícil, que faltan la número 1 y 2 de España, pero vamos a intentarlo".

Suárez: "Espero hacer buen partido ante Sharapova" Ampliar
ESPINA CLAVADA. La jugadora canaria no quiere dejar Moscú sin ganar un partido.

La tenista Carla Suárez perdió en su enfrentamiento ante Svetlana Kuznetsova, correspondiente al segundo partido de la eliminatoria de cuartos de la Copa Federación, y a pesar de la derrota la española espera "hacer un buen partido ante Sharapova" este domingo en el segundo día de competición.

Suárez llegó a estar 4-3 en el marcador antes de que la jugadora de San Petersburgo volviese a demostrar su calidad para resolver por 6-3 la primera manga y por 6-1 la segunda. "Con 4-3 me faltó dar un pasito adelante. Me da rabia no haber jugado mejor porque venía de hacerlo bien en Australia", dijo.

"El primer día siempre me cuesta y es difícil jugar ante una 'top 10' si no lo haces al cien por cien. No quiero irme de Moscú sin sentir que he jugado un buen partido. Es obvio que la eliminatoria está difícil, que faltan la número uno y la dos de España, pero vamos a intentarlo", dijo la campeona de España, quien ya ganara a Kuznetsova en 2010 en Indian Wells.

Silvia Soler también salió derrotada de su duelo con Sharapova

Por otro lado, en el partido que abría la eliminatoria, Silvia Soler perdió ante Maria Sharapova en dos sets. "He tenido delante a una gran jugadora. He intentado jugarle mucho al centro de la pista, porque ella es muy grande, y genera muchos winners en los lados", explicó.

"Creo que ha resultado más duro de lo que dice el marcador y aunque una cuando debuta en Fed Cup sueña con ganar, no me voy del todo descontenta. De todas maneras, era importante salir y disfrutarlo, porque partidos como este me ayudarán a seguir mejorando y poder volver al equipo nacional. El domingo, ante Kuznetsova,

intentaré ser un poco más agresiva", afirmó la joven tenista que debutaba en esta competición.

De esta forma, la jornada del domingo arrancará una hora antes de lo que lo hizo la del sábado, y será a las 11.00 horas española cuando la ''Armada'' trate de remontar una difícil eliminatoria.

Estadísticas AS.com