Actualizado

Actualizado a las

Más Tenis

mas tenis

jugadores

Tenis | Copa Davis

Navratilova lloró por la victoria de República Checa

"El éxito de los tenistas cautivó a Lendl e hizo llorar a Navratilova", dice el diario 'Sport'. "Para las leyendas del tenis checo (lendl, Smid, Kodes y Slozil) fue una celebración por todo lo alto".

El éxito de la República Checa en la Copa Davis, tras ganar el domingo la final frente a España, cautivó a Ivan Lendl y arrancó las lágrimas a Martina Navratilova, las dos leyendas del tenis checoslovaco, destaca hoy la prensa local.

"El éxito de los tenistas cautivó a Lendl e hizo llorar a Navratilova", abre su edición el diario 'Sport'. "Para las leyendas del tenis checoslovaco la victoria, después de 32 años de espera, se convirtió en una celebración por todo lo alto", recordó el rotativo praguense, en alusión al hito obtenido por Ivan Lendl, Tomas Smid, Jan Kodes y Pavel Slozil en 1980.

A la celebración se unieron "las tenistas que hace dos semanas ganaron la Copa Federación", recuerda también este hito histórico 'Sport'. Para este diario "los héroes checos sudaron en una final de infarto para llevarse la Copa Davis".

"Los tenistas checos celebran un éxito histórico: el triunfo en la Copa Davis", titula hoy su sección deportiva el influyente Mlada 'Fronta Dnes'. Este periódico destaca el papel de Radel Stepanek, número dos del equipo, y que hizo méritos para convertirse en el "punto clave que remató a los españoles".

"Nunca estuve tan nervioso", citó 'Hospodarske Noviny' las declaraciones de Stepanek tras el partido que dio a los checos el tercer punto a los anfitriones, y que disputó frente a Nicolás Almagro. "La victoria del domingo en la Copa Davis hizo de él una leyenda. Radek Stepanek con su actitud hacia el equipo nacional y con su juego excelente ha dejado un rastro indeleble en la historia", afirma el rotativo.

"La última decisión de jugar fue para él psíquicamente muy dura, y es que, como reconoció, tiene 33 años", señala también 'Hospodarske Noviny'.

Estadísticas AS.com