NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Estados Unidos acogerá finalmente el Israel-Argentina

La eliminatoria fue aplazada por la ITF al considerar como situación de riesgo que se celebrase con el conflicto de Gaza en plena ebullición.

Actualizado a

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado hoy que la sede en la que se disputará el Israel - Argentina correspondiente a la serie de reclasificación para el Grupo Mundial será Estados Unidos. 

Concretamente en la cancha dura outdoor en Sunrise (Florida) entre el 12 y el 14 de septiembre después de que la propia ITF decidiese que Tel Aviv no acogería esta eliminatoria al no ofrecer garantías de seguridad para todos los integrantes del evento por la existencia del conflicto de Gaza.

Israel envió un recurso de apelación contra esta decisión, algo que la ITF rechazó de manera rotunda informando a su vez a la federación de dicho país de que el 14 de agosto era la fecha límite para proponer una sede alternativa lejos de sus fronteras. La primera opción que se manejó fue el Club de Tenis de Sunrise ya que las preferencias israelitas eran jugar en pista dura y al aire libre como finalmente será.

Se disputarán ocho eliminatorias entre el mismo 12 y 14 de septiembre donde estarán en juego el mismo número de plazas para el Grupo Mundial de la próxima temporada.