TENIS (F)

Carla Suárez: "Mentalmente, también necesito un descanso"

La tenista española hablo para EFE sobre sus motivos para no participar en la Copa Federación. Además, mostró su tranquilidad en cuanto a los Juegos de Río.

0
Carla Suárez: "Mentalmente, también necesito un descanso"
CARLOS MIRA CARLOS MIRA

Carla Suárez, número 10 del tenis mundial, hablo para la agencia EFE sobre la actualidad del circuito y, sobre todo, de su negativa a participar en la Copa Federción, donde España se juega evitar el descenso a tercera división ante Argentina en Buenos Aires.

COPA FEDERACION: "Son semanas complicadas, es difícil tomar una decisión como la de la Copa Federación, pero necesito un descanso, el cuerpo me lo pide. Mentalmente también lo necesito, la exigencia es muy alta, a mí me cuesta estar en cada torneo al máximo".

JUEGOS DE RIO: "En ese sentido estoy muy tranquila. He ido jugando una eliminatoria al año, exceptuando este año, y creo que me queda una por jugar que la podría cumplir el año que viene".

CAMBIOS EN SU JUEGO: "Tuve un partido complicado en el Open de Australia. Eso ya pasó y la clave ha sido el querer seguir mejorando, el hecho de tener más madurez, más experiencia y tener las cosas claras en los objetivos que queríamos cumplir y el trabajo que tenemos que hacer".

REVES: "Las chicas que vienen por detrás todas juegan con el revés a dos manos. Si yo tuviera que enseñar a una chica a jugar se lo enseñaría a dos manos por un tema de potencia. El tenis va encarado a mucha fuerza física y ayuda mucho en la estabilidad del golpe".

SAQUE: "Me gustaría mejorar el saque. Es un golpe muy importante, que puede darte muchos puntos y ayudarte a tener la iniciativa del punto. Es algo en lo que estamos intentando trabajar en los entrenamientos".

SERENA, NÚMERO UNO: "Sin duda, Serena Williams. (¿Lo sigue siendo?) Para mí sí, cuando está motivada y con ganas, es la número uno".

TIERRA BATIDA: "Es mi superficie favorita y es donde el resto de jugadoras está menos acostumbrada a jugar, pero han ido mejorando. Es un reto importante estas semanas que vienen, terminando con Roland Garros. El año pasado lo pasé muy mal, con mucha presión, y este año hay que tomárselo con más paciencia. es un torneo muy importante, pero no es el único que hay en el año".

TOP TEN: "Hay que seguir en la línea que estábamos hasta ahora. Ahora será todo más complicado. Hay que mantenerse y no es fácil. Estar en el Top Ten requiere mucha regularidad durante un año entero".